
P { margin-bottom: 0.21cm; }
LA PATRIA|Manizales
En la IX Exposición Luz, que se efectuó durante la Semana Santa en Salamina (Caldas), participaron como invitados los poetas, Ómar Darío Gallo Quintero y María Yaneth Gutiérrez Correa.
Gallo Quintero presentó en el recital de apertura del evento algunos poemas incluidos en la segunda edición de su libro de poemas, publicado en el 2004, Devorador de Sombras.
La obra de 59 páginas ha recibido buenos conceptos de la crítica especializada. La caratula es obra original de Vilma Morales y los seis dibujos interiores de Félix Álvarez.
En algunos de los apartes del prologo, Héctor Zapata, escribe: “Es indudable el proceso evolutivo en la obra de Ómar Gallo y digna de celebración la hondura con que trata la vida como tal. Así, se va desdibujando como individuo hasta convertirse en una voz universal que celebra, denuncia, aclama y también llora al unísono con el coro de sus contemporáneos, a quienes presentamos esta revelación”.
Gallo Quintero nació en Itagüí (Antioquia) en 1960 y el amor por la literatura se lo inculcó el profesor de escuela primaria, Arnulfo Flórez. Lo primero que escribió fueron unos poemas al mar y a los barcos, influenciados por la lectura de la obra El viejo y el mar.
Su lenguaje es sencillo, directo y franco, poco amante de los rodeos y sus temas preferidos: la mujer, el amor, la muerte, y según sus palabras, “le preocupa el tema de la dictadura”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015