
Erwin Daniel Sarmiento
Q'Hubo | LA PATRIA
¿Le suena familiar la cara o al menos el nombre de Dany Alejandro Hoyos? Seguramente más de uno andará perdido con el rostro real de este personaje, pero apenas lo “oisgas hablar así”, incluyendo una ‘s’ entre su discurso, de inmediato caerá, no en la nota, pero sí en el personaje. ¡Es ‘Suso’, el más ‘paspi’ de la televisión colombiana!
Desde el lunes Hoyos, quien le da vida al embolador mueco y de vestir estrafalario, se estrenó como presentador en el concurso de talento ‘Tu cara me suena’, formato en el que 32 celebridades colombianas deberán personificar a destacados intérpretes de la música mundial.
Dany Alejandro ‘destapó’ su cara para Q’HUBO. Anda ‘de pelea’ con su otro yo.
¿Cómo se siente de mostrar la 'otra cara' que no es tan familiar?
Me siento un poco abrumado porque es la primera vez que me muestro así. Antes utilizaba el escudo de Suso para camuflarme, pero ahora los ojos estarán puestos en el verdadero yo. Esto es un tiro al aire: van a rajar de mí, me van a alabar, pero lo único que sé es que lo he hecho con amor, profesionalismo y mucha disciplina.
¿Cuándo le dicen “queremos que sea el presentador”?
El año pasado. Estaba escribiendo un libreto para ‘Suso’ y me llamó Juan Esteban San Pedro, director de entretenimiento del Canal Caracol. Él me hizo la propuesta, me contó el proyecto y me encantó el formato. Cuando me presentaron al grupo de trabajo me enamoré. Yo insisto, aquí (en el reality) no hay estrellas, todos somos un equipo que está trabajando para que la gente se divierta. Desde los jurados hasta la muchacha que nos lleva el tinto, todos son seres humanos extraordinarios.
Con tantos presentadores, ¿es un privilegio que lo hayan elegido?
¡Me siento como un niño chiquito! Nunca había presentado algo así y menos en el horario ‘prime’ (en las noches colombianas), por lo que debo estar a la altura.
¿Se siente más 'paspi' dando la cara?
(Risas). Aquí hay una cosa muy clara: yo no soy el más lindo, así que tengo que utilizar el verbo y poner más esfuerzo para salir adelante. La gente es la que juzga.
¿Qué ha sido lo más difícil de este nuevo reto en la pantalla?
La transformación. Olvidarme de que ya no soy ‘Suso’ y que ahora soy un presentador y como tal debo asumir el rol. Con mi personaje puedo moverme para donde se me dé la gana, pero aquí tengo guiones.
A propósito, ¿dónde dejó al embolador y sus ojeras?
Anda berraco conmigo porque lo tengo de descanso hasta abril (risas), ¡pero que se relaje! Ahorita nos vamos para Leticia y en el segundo semestre del año cogemos para Australia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y volvemos con una nueva temporada en Bogotá y Medellín. El otro año traeremos una gran sorpresa con Suso.
¿Le quedó gustando ser presentador?
Estoy en el programa con más talento que he hecho en toda mi vida. En mis 32 años nunca había hecho algo así, y eso que soy más culicagado que los jurados (risas). Siento una emoción especial porque yo que veo televisión desde que tenía 7 años nunca había visto algo así al aire. Es un concurso muy divertido, sé que le va a gustar a Colombia y la sacaremos del estadio.
El dato
15 años de 'husmor' lleva Suso, propuesta que nació en Tutucán (Antioquia) a finales del año 2000.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015