
Se encontraron coincidencias en la muerte de los reconocidos presidentes de los Estados Unidos Abrahma Lincoln y John Fitzgerald Kennedy.
Q'HUBO| LA PATRIA
Hoy se cumplen 50 años de la muerte del famoso presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y detrás de su asesinato se esconden varios mitos. Uno de los más importantes y que se recuerda especialmente en esta fecha, tiene que ver con las curiosas y, al mismo tiempo, extrañas coincidencias entre su homicidio y el del también gobernante estadounidense Abraham Lincoln.
Aquí les contamos cuáles son.
60: el año común para la Presidencia
Abraham Lincoln fue elegido presidente en 1860 y John F. Kennedy en 1960. La secretaria de Lincoln era de apellido
Kennedy y la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
Los sucesores
A los dos presidentes los reemplazaron mandatarios oriundos del sur de ese país y ambos eran de apellido Johnson: Andrew Johnson (sucesor de Lincoln), nació en Raleigh en 1808, y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy), nació en Texas en 1908.
Los asesinos
Los culpables de la muerte de los dos presidentes eran sureños. John Wilkes Booth, asesino de Lincoln, nació en Maryland. Mientras que Lee Harvey Oswald, quien mató a Jhon F. Kennedy, se crió en Nueva Orleans. Ambos asesinos tenían tres nombres.
Su muerte
Ambos fueron asesinados un viernes y con tiros en la cabeza. A Lincoln lo mataron en el teatro Kennedy y a Kennedy en un carro modelo Lincoln.
Lincoln se encontraba sentado en el balcón siete; Kennedy se encontraba en el vehículo siete de la caravana presidencial.
Ambos mandatarios fueron sepultados en ataúdes de caoba.
Comparten el 39
Los dos criminales comparten el 39 en su nacimiento. John Wilkes Booth nació en 1839 y Lee Harvey Oswald en 1939. Fueron asesinados antes de ser juzgados. John apareció muerto en una granja, mientras que Lee Harvey recibió un disparo en el pecho cuando era trasladado a la cárcel.
La huida
Ambos homicidas huyeron corriendo del lugar de los hechos y fueron capturados pocos minutos después. El asesino de Lincoln corrió desde el teatro y fue capturado en un almacén, mientras que el asesino de Kennedy corrió desde un almacén y fue capturado en un teatro.
Antes de su muerte
Una semana antes de ser asesinado, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland, mientras que una semana antes de ser asesinado, Kennedy, estuvo con Marilyn Monroe.
Las esposas
Ambos estaban con sus esposas cuando les dispararon y ninguna de ellas resultó herida.

Los apellidos de Abraham Lincoln (foto) y Jhon F. Kennedy tiene cada uno siete letras.

Kennedy (foto) y Lincoln disfrutaban sentarse en una silla mecedora y leer la Biblia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015