
Andrea Ortiz Pulido
yaortiz@qhubo.com
En las salas de cine hay una nueva propuesta "a la colombiana". ‘Ústele’, ‘sumercé’ y ‘juepuerca’, son algunos de los términos que lo harán reír sin parar en El cartel de la papa, del director Jaime Escallón. A grandes rasgos, la película narra la historia de los Zipacón, una familia excéntrica que ve en la exportación de papa una oportunidad para hacer negocios ilegales.
La modelo y actriz Natalia Durán interpreta a Laura Patricia, una boyacense que sueña con ser reina; sin embargo, ella esconde un secreto que cambiará el rumbo de la familia Zipacón.
La vemos con un acento muy particular en esta película...
¡Sí! El género le permite a uno jugar un poco más y exagerarlo. Puede llegar a ser caricaturesco. Fue muy divertido, lo que verán en pantalla es a nosotros pasándola bueno; estuvimos mamando gallo todo el día y decíamos: “¡Ay Dios mío! Esto cómo va a salir (risas).
¿Tiene alguna anécdota?
¡Claro, hay como 10.600! (risas). Por ejemplo, me caí como 20 veces con los tacones que me tocaba usar... También hay varias escenas que grabamos junto a una lechona, y eso llevaba bastante tiempo, así que olía horrible, pero teníamos que hacer como si estuviera deliciosa...
¿Qué fue lo mejor de este rol?
El cine tiene muchísima libertad, entonces es muy chévere. vere. El tema de la comedia me encanta y que la ‘peli’ sea colombiana, muchísimo más. A veces la gente me encasilla en un tipo de papel y esta es una oportunidad grande para demostrar que, aunque no luzca como una colombiana de pura cepa, pues sí lo soy.
Cambiando de tema, ¿cómo va con la música?
Sigo intentándolo. La verdad es que me gusta mucho, es mi pasión. Pero por el tiempo que he tenido que invertir en mi trabajo como actriz no he podido seguir adelante con el tema. Se dará cuando toque. Sigo en la música, pero el disco se va a demorar un poquito más de lo planeado.
¿En qué proyecto anda ahora?
Estoy haciendo Granujas para el Teatro Nacional La Castellana. O sea, quienes me quieran ver, pueden escogtr entre el teatro o el cine. ¡O ambos!
PF:
"Amo las papas a la francesa con salsa de tomate. Podría alimentarme de eso toda mi vida", dice Natalia.
Imágenes cortesía el cartel de la papa/Q'HUBO
PF:
Natalia comparte el protagónico con Santiago Reyes, recordado por su papel de Frito en El man es Germán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015