
157 espectadores disfrutaron del Concierto por La Paz mundial para timbales y orquesta, de Yuri Chugúyev, quien interpretó los cuatro movimientos de la obra junto a la Orquesta Sinfónica de Caldas. El recital se realizó en el hotel Termales El Otoño como parte de la programación de la edición 12 del Festival Internacional de Música de Manizales.
El público disfrutó del estreno en América de la pieza que compuso en 2011 el profesor y percusionista de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Los asistentes se conectaron con Chugúyev que a través de los timbales llevó el ritmo de la agrupación que dirigió Gorka Sierra. A algunos espectadores se les puso la piel de gallina, otros sintieron la paz que trasmitía la obra y unos más se deleitaron con la potencia de la pieza musical.
La obra fue muy bien recibida por el público, sobre todo, por el anhelo de los asistentes al concierto y de los colombianos de que pronto haya paz en esta país, además la composición representa el sueño de unión y armonía en el mundo moderno.
El recital continuó con la interpretación de El Sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y el Bolero, de Maurice Ravel.
El Festival, que se realiza en homenaje a su fundador, Gabriel Eduardo Jaramillo, finalizará el próximo jueves con la presentación del cuarteto de cuerdas Toruk, en el auditorio de la Universidad Nacional, sede Palogrande.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015