
Vicky Salazar
LA PATRIA | MANIZALES
La Calle del Tango fue en la noche del pasado jueves, una pasarela de época. Por ella desfilaron con atuendos alusivos a los años 40 participantes en el Festival Internacional de Tango y Milonga y amantes del género, que aceptaron la invitación de ir a la usanza de ese tiempo.
El tango es pasión y eso se siente, hay compromiso y sentimiento, la actitud es disfrutar. Las casi 300 personas, de diferentes nacionalidades, que llegaron a El Grill La Feria y a Tiempo de Tango, hablaban un solo idioma: el tango.
La pista
Después de un día de ensayos y actividades académicas, todos quieren bailar, saber qué tanto aprendieron. El ambiente es de camadería, pareciera que se conocieran de años. Después de premiar a los mejor vestidos, hombres y mujeres, las parejas profesionales de baile hacen su espectáculo. Los ritmos cambian y la emoción aumenta. Los bailarines quieren salir a la pista. No hay límites de edad, ni barreras de lenguas, sin importar que idioma hablan o que edad tienen, todos se entienden. La alegría se contagia.
Suena de nuevo el tango, y en un abrazo de dos cuerpos se funde el sentimiento y la pasión.
Clausura
Hoy se clausurará el primer Festival Internacional de Tango y Milonga, con la noche de gala en el Club Manizales. Los asistentes deben ir de esmoquin y vestido de gala.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015