MONICA FRANCO
LA PATRIA | MANIZALES
Empacando pantalones cómodos y una camiseta con la fotografía de Madonna, Óscar Echavarría se preparaba ayer en la mañana en un apartamento del barrio Villa Pilar para viajar desde Manizales hasta Medellín, en donde se realizarán hoy y mañana los conciertos de esta artista estadounidense que pisa por primera vez suelo colombiano.
"Siempre me he identificado con su música, con lo que propone en estilo. Me gusta que es transgresora en sus posiciones y marca siempre una tendencia. Es el concierto más grande de Colombia y vale la pena ir", dijo Óscar.
Él viajó ayer al mediodía en el carro de un amigo, que llevaba el cupo completo hacia la capital antioqueña. "Somos cinco y vamos para la localidad de VIP", comentó.
Según sus planes, ayer en la noche recorrería el alumbrado navideño de Medellín y más tarde darían una vuelta por el estadio Atanasio Girardot, en donde será el espectáculo, para ver cómo estaba el ambiente. "Pensamos ir a las 8:00 de la mañana, pues aunque tengo boleta VIP que me da derecho a un obsequio, que aún no sé qué será, queremos ir temprano para tratar de ocupar la primera fila", dijo.
Su boleto le costó $1 millón 150 mil, paquete al que accedieron 300 personas, y tendrá con ello derecho a ingresar 20 minutos antes que los demás asistentes; sin embargo, no quiere perder la oportunidad de estar en el mejor sitio, al pie de la tarima.
Y como su gusto por la artista es tanto, también asistirá al concierto de mañana, pero ya solo y en la localidad General, boleta por la que pagó $620 mil. "Es una artista sin precedentes. Espero las mejores coreografías y el mejor montaje", sentenció. Fuera de esto, participó en un concurso por Facebook al que convocaba una emisora local. Ganó dos boletas para el concierto de mañana, y ayer intentaba venderlas por $200 mil para localidad general, la ñapa era un disco de Madonna.
Desde Bogotá
De Victoria (Caldas) y radicado en Bogotá hace cinco años, Jairo Andrés Vargas compró la boleta para el concierto de esta noche desde abril pasado. "Tardé dos horas y media para comprar la boleta por Internet, porque en los puntos de venta el sistema había colapsado", comentó.
Dice ser un seguidor de la nueva generación de Madonna, que se ha visto influenciada por el dance. "Desde que me gusta tenía claro que cuando viniera a concierto, iría. No me gustan mucho estos eventos, pues me dan miedo las multitudes, pero ella vale la pena", dijo.
Igual que Ómar, Jairo Andrés empacaba maleta ayer en la tarde para viajar por tierra a las 10:00 de la noche. "Me voy a quedar donde un primo. Llegaré en la madrugada, descanso un rato y a eso de la 1:00 de la tarde me iré para el estadio", comentó.
Según él no madrugará más porque su localidad es Occidental numerada, por lo que su silla está fija. "La boleta me costó $520 mil y me gustó esta localidad porque deben respetar los números asignados".
Jairo Andrés viajó solo y así mismo estará en el concierto, pues no esperó a sus compañeros por temor a que las boletas se agotaran. "Fue un obsequio de mi madre que sabía de mis deseos de ir a ver a la diva del pop".
Para la fila dijo que llevará sanduche y gaseosa, con el ánimo de que la espera no se haga tan eterna. Además lucirá la camiseta oficial de la gira MDNA.
Desorientada, pero feliz
A diferencia de los anteriores fanáticos de Madonna, que pidieron permiso en sus trabajos para asistir al concierto, Alejandra Pineda estaba feliz porque ayer viajaría desde Manizales, en medio de sus vacaciones universitarias, para ver a su artista favorita, que según recuerda está en su vida desde los 7 años. "No sé para qué localidad voy ni cuánto costó la boleta, pues me la regaló una tía que vive en Medellín", dijo la joven.
Agregó que espera que la localidad no esté tan alejada de la tarima, pues de ser así "no se verá muy bien el espectáculo".
Para Alejandra lo mejor de la noche será la puesta en escena, además de lo éxitos de toda la carrera musical de esta cantante que ha dejado huella en el mundo musical. "Con mi tía estaremos en el estadio a eso de las 10:00 de la mañana. Aún no hemos pensado qué vamos a llevar para comer en la fila. Supongo que compraremos algo cerca".
Estas son las historias de algunos seguidores de Madonna en Manizales, pero la fiebre por la artista está desatada por todo el país.
El concierto en cifras
- 14 contenedores llegaron a Medellín ayer con los elementos del escenario (luces, pantallas led, vestuario y elementos de logística).
- 28 metros de ancho por 16 metros de profundo tiene el escenario para los espectáculos de hoy y mañana.
- 170 personas trabajaron en el montaje del escenario, que duró cuatro días.
- 12 montacargas se emplearon para poner en su sitio algunos elementos.
- 185 bocinas se instalaron en el estadio Atanasio Girardot para garantizar un excelente sonido.
- 4 torres de relevos posibilitarán ver a la 'reina del pop' desde cualquier punto del estadio.
- 320 luces móviles contribuirán a crear el ambiente.
- 150 luces estáticas darán fuerza a la presentación de bailarines y de Madonna.
- 300 trajes, diseñados por grandes modistos del planeta, lucirán Madonna, sus músicos y bailarines.
- 300 metros cuadrados mide el área tras bambalinas.
- 2 máquinas de coser se instalarán en el estadio para solucionar cualquier percance.
- 30 bailarines, entre los mejores del mundo, acompañan a la artistas en escena.
- Madonna llegó a Medellín con 320 personas, que le ayudan en toda su presentación y estadía.
- 2 mil 400 mide el área de comedor, donde se alimentará la diva y sus acompañantes.
- 1.400 policías brindarán seguridad a los asistentes al concierto, y 5 anillos de seguridad se instalaron en el estadio para ingresar.
*Con información de Colprensa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015