Ricardo López
LA PATRIA | Manizales
Ángela y Gildardo comparten una misma afición. Desde hace 15 años coleccionan pesebres en miniatura. “En 1997 me regalaron el primero y desde eso comencé a reunirlos”, dice Ángela, que cada año trata de incluir uno más a su colección.
Son 29 los que adornan la sala del apartamento. Ellos poseen pesebres de distintas ciudades. “Tenemos del Páramo (Santander), Villa de Leyva, de la Catedral de Sal de Zipaquirá, de Bogotá, de Salento y, por supuesto, de Manizales. En cada viaje tratamos de traernos uno, o muchos familiares nos regalan”, comenta Ángela, al tiempo que señala sus preferidos. “El de Páramo Santander me gusta mucho porque está hecho en capacho de mazorca, también tengo otro hecho en cáscara de naranja y otro chiquito en huevo de codorniz”.
Explica Ángela que a comienzos de este diciembre desempolvó su colección y los ubicó cuidadosamente en la mesa. ¿Y de afuera de dónde tiene? “Una hermana me trajo uno muy bonito de Europa, de Florencia (Italia), también me trajeron otro de Estados Unidos, otro de Perú y otro de Panamá”, contesta la coleccionista. Aquí, ni distinción de raza hay, pues hay unos negritos que adornan la mesa .
Por lo pronto, Ángel y Gildardo seguirán abiertos a recibir más pesebres para su colección. La próxima adquisición será una repisa para exhibir los que tiene. Van en 29 y el objetivo es que la cuenta sigue creciendo...
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015