
Han pasado cuatro décadas desde que lanzaron su primer disco, ellos cuentan en edad con muchos años más, junto a los excesos típicos de una banda de rock, pero Gene Simmons y su corte están enteros, y eso lo demostraron en la noche del viernes en el estadio El Campín de Bogotá.
"Esta noche es la noche", una de las pocas frases que Paul Stanley sabe en español que encantó al público asistente, que infortunadamente no llenó el estadio, pero que se hizo sentir para este, el primer concierto de la banda estadounidense en su nueva gira suramericana.
Un telón negro que cubría todo el escenario cayó y empezaron a sonar los instrumentos mientras descendía la batería en medio de luces y juegos pirotécnicos, porque con Kiss el show del exceso de brillo está garantizado.
Un cuarteto, que en escena suele recibir el apoyo de un quinto músico casi oculto, cuenta con un público apasionado, que llevaba sus camisetas, algunos tímidamente con el rostro pintado como lo suelen hacer los integrantes de Kiss, hasta aquellos que se montaron en la indumentaria completa desde las botas de plataforma, pantalones lycra taches, brillantes y las películas, retando al intenso frío capitalino.
Kiss es de la filosofía de darle al público lo que quiere, y eso hizo hace seis años cuando estuvieron en el país por primera vez y repitieron la dosis este 11 de abril.
El montaje impecable, con el sonido fiel que suelen lograr los buenos conciertos en el estadio, y donde no faltaron ninguna de sus grandes canciones, que en 40 años de labores son muchas.
Eso sí, otros de los infaltables de la banda, los juegos pirotécnicos constantes, así como la pasión de Gene por andar con antorchas encendidas y que emanara sangre artificial de su boca al sacar su extensa lengua y luego se eleva por el escenario hasta el techo y cantar desde allí.
Otro de los que literalmente voló fue Paul, quien es el integrante que más interactúa con el público. Él llegó por encima de la gente hasta mitad del escenario para allí cantar por un breve tiempo.
Los últimos 30 minutos fueron hits tras hits, empezando por "Do you love me?" y no parar hasta llegar a "Rock and roll all nite", un verdadero himno de este género musical con el cual cerraron el vibrante concierto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015