Foto musica-letras.com
El cantautor Juanes afirmó que la reciente canción "Hoy me voy", grabada en español y portugués junto a Paula Fernandes, una de las estrellas de la música romántica brasileña, es un "puente" para superar las barreras del idioma entre las dos culturas, informó hoy la prensa.
"La idea de hacer una canción con alguien de Brasil fue para construir un puente entre dos culturas diferentes", señaló Juanes en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, con motivo de la divulgación en Brasil del álbum "MTV Unplugged", que recopila lo mejor de cinco discos en un acústico.
Unirse a Fernandes, fue para Juanes "un plan para intentar hacer algo diferente y abrir una pequeña puerta".
Con ventas que superan los 12 millones de copias y ganador de 17 premios Grammy Latino, Juanes comienza apenas ahora a conquistar el mercado musical brasileño.
El artista participó en Nueva York en la grabación en vivo de la cantante Ivete Sangalo con su canción "Para tu amor", que fue uno de los temas centrales de una de las telenovelas de más sintonía en el canal Globo y fueron grabadas en portugués versiones de "Es por ti" y "A Dios le pido", esta última hecha por su amigo Alexandre Pires.
Como parte de la divulgación de su nuevo álbum, la casa discográfica Universal realizó a finales de junio en Sao Paulo un concierto privado, que contó con la presencia de Fernandes, la artista femenina con más ventas en Brasil en los últimos años y quien también interpreta canciones en inglés y español.
"No es fácil escuchar canciones en portugués en las emisoras de México o de Argentina, todo es siempre en español o inglés y entiendo pasa lo mismo en Brasil", comentó Juanes.
El álbum reúne la mezcla de géneros que ya son un sello del artista, como el rock, el vallenato, la balada, el blues, el jazz y los ritmos caribeños.
"Fue un desafío hacer un acústico, pues no es como ir a un estudio y grabar varias veces la misma canción, aquí es todo en vivo", relató Juanes sobre "Unplugged", que incluye tres canciones inéditas, entre ellas "Azul Sabina", con el español Joaquín Sabina.
Para Juanes, Sabina es "una especie de Bob Dylan latino, un verdadero ídolo".
El intérprete de "La camisa negra" explicó que escogió su éxito "Fíjate bien" para abrir el disco por tratarse de un tema de "escape de nuestros miedos y tristezas", inspirada en el conflicto armado de su país.
Sobre su participación en la política, en la que apoyó al expresidente Álvaro Uribe, el músico aseveró: "cuando uno se mezcla con la política, uno pierde todo y termina frustrado porque no está funcionando como uno quiere, pues el sistema es mayor que nosotros, con mucha mentira y corrupción".
En cuanto a las comparaciones con el irlandés Bono Vox, líder de la banda U2 por su papel como activista social, Juanes apuntó: "Respeto mucho a Bono, pero yo ya me envolvía con eso desde mucho antes".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015