
Andrea Ortiz Pulido
qhubomanizales@lapatria.com
Jorge Barón es un presentador muy querido por los colombianos debido a su gran labor llevando música a todos los rincones del país. Desde hace 52 años pasa parte de su vida sobre una tarima rodeado de música y gente bailando, y contrario a lo que muchos creen, es algo que hace por amor.
“Lo más importante es el elemento social que tiene mi trabajo. La gente se reúne entorno a la tarima, con su familia. ¡Eso me gusta mucho!”, dijo este querido tolimense.
Cada año tiene su encanto y para el hombre del "entusiasmo" no es posible escoger un espectáculo en especial, pues todos le dejan algo. “Lo mejor es que siempre podemos llevar un mensaje solidario y de alegría. Sin importar en qué lugar estemos, todos reciben la música con los brazos abiertos”.
Proyectos
Empezamos un nuevo año lleno de objetivos y para Jorge el deseo principal es mantener la música viva en Colombia y en el mundo. “Mis proyectos, como siempre, son seguir trabajando con El Show de las Estrellas y visitar todos los rincones de la patria. También queremos realizar nuevos programas en el exterior. Ya lo hemos venido haciendo hace algunos años, por ejemplo, hemos estado en Roma (Italia), Madrid (España), Londres (Inglaterra), Caracas (Venezuela) y muchos otros lugares. Queremos seguir en esta labor que ya lleva 46 años en la televisión colombiana”, aseguró Jorge con alegría.
Este hombre ha logrado imponer su sello con las populares frases"entusiasmo", "agüita pa’ mi gente" y "la patadita de la buena suerte", las cuales hacen eco en los corazones de todos los colombianos. Jorge dice que estas frases nacieron de manera espontánea y el público las ha creado. “Por ejemplo, el "agüita pa' mi gente" se lo inventó el público en Barrancabermeja (Santander). En medio de un show cayó un aguacero tremendo y le dije a todos que esa agüita de San Pedro, era el agüita para mi gente y con ellos bautizamos esa dinámica del programa”, contó.
Recuerdos
Sin duda, todavía hay Jorge Barón para rato, su entusiasmo y amor por la televisión están más vivos que nunca. Pero al
imaginarse partiendo de este mundo, Jorge asegura que quiere ser recordado como el expresidente Belisario Betancur lo describió en el prólogo de su libro Mis primeros 40 años: “Jorge Barón, un hombre del común que hace cosas poco comunes”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015