
LA PATRIA | MANIZALES
El auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confamiliares fue epicentro del talento musical que hay en el departamento. 150 participantes del Jazz Camp 2013 participaron de un Jam Session: interpretando sus instrumentos mostraron ayer lo que aprendieron durante la semana con el cuarteto de la Universidad de Cincinatti.
Divididos en grupos fueron subiendo al escenario y, sin partituras, dieron rienda suelta a su capacidad de repentización, bajo la orientación de Joshua Jessen, Jonathan Massey, Jon Ludwig y Juan Fernando Montoya, integrantes del grupo que dirigió el campamento. Anoche ellos se presentaron en el auditorio del campus Palogrande de la Universidad Nacional en el tercer concierto de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario.
Hoy finaliza el encuentro con dos conciertos en el mismo auditorio. El primero, a las 4:00 de la tarde con el Berklee Rhythm Collective, agrupación liderada por la barranquillera Esther Rojas (interprete del contrabajo), que combina las influencias de la música tradicional colombiana con R&B, pop, salsa, timba cubana, brasileña y jazz. El segundo es a las 7:00 de la noche, cuando se presente Jazz Ensamble 2-31, agrupación que se conformó en el 2008 como parte de la cátedra de Jazz del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, dirigida por el maestro Antonio Arnedo.
Este ensamble, conformado por estudiantes de niveles básico y universitario del Conservatorio, tiene entre sus principales influencias jazz y blues tradicional americano, al igual que jazz latino, obras de artistas como Charlie Parker, Miles Davis, John Coltrane, Irakere, Chick Corea, Michel Camilo y cantantes como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Astrud Gilberto y Louis Armstrong.
Las boletas para ambos conciertos se pueden adquirir en el Centro Colombo Americano, ubicado en la carrera 24B Nº 61A - 50.
Su balance del Jazz Camp 2013
Juan Sebastián Valencia, trompeta
Muy confortable. Hemos aprendido mucho del género musical, su repertorio, y hasta un poco de inglés.
Kevin Gustavo Peña, Trombón
Me sentí muy bien, la calidad de los profesores es muy bueno, fue un privilegio tanto para ellos como para nosotros.
Mateo Montes, bajo eléctrico
Una experiencia agradable. Pudimos avanzar en nuestros conocimientos del jazz.
Jazz desde Texas

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA
University of North Texas Jazz Quartet se presentó el pasado jueves en el auditorio del campus Palogrande de la Universidad Nacional en el segundo concierto de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario.
El cuarteto integrado por Juan Chaves, líder de la agrupación y trompeta; David Farrell, contrabajo; Marcos Merino, piano, y Justin Heaverin, batería, estuvo acompañado por John Murphy, decano de la División de Jazz de la institución, quien junto a sus alumnos deleitaron a los espectadores con obras del repertorio estándar de jazz y una composición de Merino, además cerraron el recital con Pueblito viejo.
¿Cómo le pareció el concierto?
Katherine Grisales, La Enea
Inesperado, que el grupo de jazz de Texas estuviera integrado por un colombiano, además que interpretaran una obra colombiana.
Santiago Cardona Duque, Los Agustino
Muy interesante. El grupo internacional estuvo de lujo.
Juan Pablo Arias, La Estación
Brutal, el jazz trae mucho público, ese género es del pueblo para el pueblo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015