
150 músicos de la Fundación Batuta Caldas se presentaron el pasado martes en el templo Nuestra Señora de Lourdes. Ellos intervinieron en la primera jornada del Festival de Orquestas, que finalizó anoche en la iglesia de la Alta Suiza.
Los encargados de abrir el encuentro fueron los más chicos de la fundación, los integrantes de la Orquesta Antonio Vivaldi, quienes interpretaron Infinity, de Jame Curnow y The Tempest, de Robert W. Smith. Sobraron los aplausos para los pequeños, quienes se retiraron emocionados del altar, escenario desde donde ofrecieron el concierto.
Siguió con el espectáculo la Orquesta Sinfónica Juvenil de San José. Los 50 jóvenes de la agrupación, bajo la dirección de Óscar Fernando Trujillo, interpretaron Beatles Collection, un tributo a la banda de rock inglesa y Medley de boleros, arreglo del maestro Trujillo. La orquesta encargada del remate del recital fue la Sinfónica Juvenil Marco Tulio Arango, agrupación que interpretó seis piezas de compositores reconocidos como Strauss, Angerer, Chovi y Mangione.
Anoche se presentaron en el mismo templo la Orquesta Arcangelo Corelli y la Sinfónica en transición Comuna La Fuente. El Festival sirvió para que los músicos se presentarán ante sus familias y el público manizaleño, al igual que para mostrar los resultados del trabajo durante este semestre.
¿Qué tal el Festival?
José Jesús Ceballos, La Enea
Muy bueno. Un espacio para que los niños muestren los avances en los instrumentos que interpretan.
Paula Cañón, Parque de Castilla
Muy bonito. Un medio para aprovechar esta música y conocer de ella gracias a los chicos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015