ALEJANDRA CASTAÑO ALZATE
LA PATRIA | MANIZALES
Satisfaction, canción del álbum Out of our heads de The Rolling Stones, se lanzó en 1965, 13 años antes de que naciera el manizaleño Luis Carlos Correa Ortiz.
Él, quien cumplirá 39, se dirige hoy hasta Bogotá para sentir, más que para ver, a la banda británica de rock que se fundó en 1962. No ha emprendido el viaje y ya está endeudado con algo que puede ser más difícil de conseguir que el dinero.
"Mi mamá me pidió un pedazo del tema Paint it, black (Aftermath-1966), porque le trae recuerdos de la serie Misión del deber. Mi papá quiere Like a rolling stone (Stripped-1995)", cuenta y se acuerda de una anécdota.
"Él es coleccionista de salsa. Un día yo estaba escuchando a la agrupación estadounidense Metallica y se me acercó. ¿Eso qué es?, me dijo. Le conté. ¿Y el rock a qué horas se puso tan pesado?, indagó. Me mandó a buscar un casete. Cuando se lo llevé me di cuenta de que por un lado era de Carlos Santana y por el otro de The Rolling Stones. Ahí supe que también le gustaban".
Correa Ortiz desea con intensidad "que sea jueves", hace por lo menos dos décadas se imagina en ese concierto. ¿Sabes cuántos tiene Mick Jagger? Se responde solo: 72, recalca despacio y abre los ojos.
"Que no llueva, que empiecen a tiempo y que dure lo estimado", cuenta con tranquilidad lo que espera de la presentación en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, aunque el rápido movimiento de su pierna derecha indica que está ansioso.
¿Será que usted llora en ese concierto?, se le pregunta. Frunce los labios, aprieta los ojos, contiene la respiración unos dos segundos y la expulsa con un sí prolongado.
Su primera vez con los Stones fue en 1991. Mario, su amigo de infancia, consiguió prestado un acetato de Flashpoint, quinto álbum en vivo del grupo. "Nos reunimos, lo teníamos que grabar", manifiesta como si fuera obligatorio. "Para hacerlo había que escucharlo todo. No nos cupo en el casete porque en ese tiempo estos solo duraban 60 minutos". Luego de 15 años, ambos tienen la cita más importante con la banda.
Luis Carlos tuvo ayer en sus manos la entrada, de un millón 139 mil pesos, que compró el pasado 15 de febrero. Él y los dos amigos con los que viajará desde Pereira, por temor a que se cierre el Aeropuerto La Nubia, crearon una lista en Deezer (sitio que ofrece música gratuita) con base en el repertorio que presentaron los integrantes de The Rolling Stones en Brasil, Chile y Argentina. Se forzaron a recordar las primeras letras que aprendieron para gritarlas mañana, hasta quedar con la boca abierta y la lengua afuera, como el logo.
Satisfaction, canción del álbum Out of our heads de The Rolling Stones, se lanzó en 1965, 13 años antes de que naciera el manizaleño Luis Carlos Correa Ortiz y esa es su preferida.
Más
*Las puertas se abren a las 4:00 de la tarde.
*El espectáculo inicia a las 8:00 de la noche.
*La banda colombiana Diamante Eléctrico será la telonera.
*La gira América Latina Olé Tour 2016 mantiene un orden único de canciones.
*Interpretarán 19 temas.
*Estarán Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015