
LA PATRIA| Q'HUBO|
La mayoría de las familias prefieren para sus hogares perros o gatos. Pero la del brasileño Ary Borges se fue al extremo y optó por animales salvajes.
Ary, de 43 años, vive en Maringá (Brasil) con su esposa, sus tres hijas, una nieta de unos pocos meses, nueve tigres (de 320 kilos cada uno), dos leones, un mico y un perro chihuahua llamado Little.
Los más consentidos, definitivamente, son los tigres. Ellos se pasean por toda la vivienda, duermen en la cama con las niñas, nadan en la piscina e incluso juegan con la bebé.
Para Ary, estas fieras no son peligrosas. Insiste en que si se les trata bien y con respeto, ellos responden de igual forma. Sin embargo, los funcionarios federales brasileños no piensan lo mismo. Quieren quitárselos por lo que están trazando una batalla legal. Aunque Ary tiene licencia para criar a los animales, el Gobierno dice que los reprodujo de manera ilegal, lo que constituye un peligro para el público.
A juicio
Borges dice que todo comenzó en 2005, cuando rescató a dos tigres víctimas de abuso en un circo itinerante. El hombre defiende su derecho a criarlos pues les ha dando una mejor vida que en cualquier otra parte de Brasil.
"Lamentablemente hay muchos animales que mueren en los zoológicos sin supervisión. Mis animales reciben un trato excelente. Estamos preservando la especie y para ello tenemos un gran equipo de veterinarios. Así y todo nos quieren enjuiciar", afirmó Borges.
Ibama, la entidad de protección ambiental de Brasil, solicitó a los tribunales que ordenen a Borges a que someta a los tigres a una vasectomía para que no puedan reproducirse. Además, piden que le quiten la licencia de cuidador y los felinos. Borges apeló y ahora espera la decisión de un tribunal federal.
No olvide
El tigre es un depredador carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo.
Dato
"Si se los llevan nuestra familia se deprimirá", Nayara Borges, hija de Ary.

Nayara Borges nadando en la piscina con uno de los tigres. Crecieron juntos.

Ari jugando con una de las fieras. Le da picos e incluso le muerde los labios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015