
COLPRENSA| LA PATRIA | BOGOTÁ
Luego de más de 25 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Vascular de Navarra, en Bogotá, falleció una de las actrices más admiradas de la televisión colombiana, María Eugenia Dávila. Ayer cumplía 66 años.
La artista presentaba complicaciones respiratorias, producto de algunos problemas arteriales que la aquejaban durante los últimos años.
Sin embargo, por autorización directa de los familiares de Dávila, la Clínica Vascular de Narrava nunca estuvo autorizada para dar de manera pública un parte médico oficial del estado de salud de la afamada mujer, historia de la pantalla chica.
Tras tocar la cima del éxito, el exceso en el consumo de drogas y alcohol la llevaron al retiro forzoso de su profesión. Fue acogida en varias ocasiones por la Casa del Actor, pero en muchas otras vivió en pensiones del centro de la ciudad en condiciones difíciles.
En varias oportunidades los productores, amigos suyos, le tendieron una mano. Hace cinco años hizo una reaparición (después de una década sin actuar) en la televisión, cuando hizo un pequeño papel en la telenovela del canal RCN Amor en custodia.
María Eugenia Dávila venía de una familia de artistas, con una trayectoria que inició a finales de los años cincuenta, pero su verdadero brillo fue entre las décadas del setenta y ochenta, participó en telenovelas como Pero sigo siendo el rey, y la inolvidable serie Señora Isabel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015