
Q´ HUBO | LA PATRIA
Alejandra Castaño Alzate
alejandra.castano@lapatria.com
El beso que Andrés Simón Gutiérrez y el youtuber colombiano Sebastián Silva se dieron en el video Huir de mí, de la banda LËVIT, revolucionó las redes sociales. Gutiérrez, vocalista de la agrupación, y Santiago López, guitarrista, estuvieron en entrevista con Q'HUBO.
"Algunos medios de comunicación lo han tomado erróneamente hacia la homosexualidad y es hacia la libertad. Hay unos besos muy bonitos y bien logrados que consideramos una expresión de afecto. Sin embargo, laconnotación que quieran darle va de acuerdo con la idiosincrasia, la educación y la cultura. Lo que deseamos simplemente es que sean felices y que vayan a nuestros conciertos a levitar", dijo el vocalista.
Santiago manifestó que la canción, hecha en su mayoría por Andrés Simón, no hace énfasis en la condición sexual. "Se trata de ser la mejor versión de uno mismo en otras esferas como la profesional, los amigos y la familia. Lo bonito de este tema es que se aplica para toda la vida".
Críticas. A algunos les gusta el video y la letra y a otros no, es normal. Opto por no ver comentarios negativos. ¡A quien no le guste, que lo vea una vez y listo! Lo que sí hay que decir es que la experiencia ha sido positiva y no tenemos de qué lamentarnos, expresó el guitarrista.
Tolerancia
Andrés Simón, quien fue presentador de Play Zone (Caracol Televisión), quiere dejar claro que su banda promueve y apoya la inclusión: "Aceptamos a los de 20 o 60 años, a las personas con perro o sin perro, gordo o bajito, gay o lesbiana. Deseamos transmitir un mensaje de amor e invitamos a que se sientan orgullosos de lo que son. Que salgan a afrontar la existencia".

Silva fue el director del video.
Deber
Como artistas tenemos la responsabilidad de abanderar la igualdad.Invitamos a nuestros seguidores a enviarnos sus fotos con la etiqueta #MiMejorVersión antes de lanzar el video (14 de julio) a través de redes sociales. Recibimos miles de imágenes y somos conscientes de lo que generamos en beneficio de la aceptación personal, contó el vocalista.
Andrés Simón, Santiago López y Jose Vicente Pinto, bajista, se unieron en Bogotá hace cuatro años, formaron LËVIT y continúan juntos. La banda lanzó dos versiones su primer sencillo Por favor, en inglés y español, en noviembre del año pasado. Afirmaron que le dan credibilidad a sus canciones contando sus experiencias personales y decidieron ser su mejor versión.
Fragmento de la canción
No me importa lo que fui
Intenté levitar
Dejar temores atrás
Me costó confesar
admitir el final

Jose Vicente, Andrés Simón y Santiago.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015