
Estirpe y Canción logró meterse a la final de la edición 39 del Festival Mono Núñez que finalizó anoche en Ginebra (Valle del Cauca). Aunque perdieron con Las comadres de José, de Santander, lograron el premio Briceño y Añez a mejor dueto y estar nominados al gran premio Mono Núñez. La decidión del jurado causó molestia entre los asistentes, quienes incluso gritaron arengas como "se rajó, el jurado se rajó". Cuenta Carlos Arturo Marín Grisales, uno de los tres integrantes del dueto que ni las integrantes del grupo ganador esperaban llevarse el premio, aunque el nivel de todos los finalistas fue excelente.
El dueto caldense interpretó durante el concurso cinco obras: Evangelista Agudelo, bambuco de Bernardo Gutiérrez y José Macías; Tus recuerdos, pasillo de Lucho Bermúdez; Bésame, rumba criolla de Emilio Sierra; Después de que me olvide de ti, pasillo de Héctor Ochoa y Amor marino, danza de Rodrigo Silva. Signa que representaba a Caldas en la modalidad instrumental no pudo llegar a la final.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015