
Héctor Buitrago, fundador de la banda Aterciopelados, estuvo ayer en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas
para participar en el ritual simbólico y sonoro Canto al agua. El acto se llevó a cabo en la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
“Este ritual se comenzó a realizar en Bogotá en el 2010 y busca acercarnos de nuevo a los ríos, fuentes de agua, lagunas; sobre todo a las contaminadas, porque son las que necesitan nuestra atención para volver a relacionarnos con ellas”, comentó el invitado.
El cantante explicó que el científico japonés Masaru Emoto demostró que después de cantarle al agua o de hacerle una oración, las moléculas cambian. Es algo que los antepasados hacían y siempre tenían esa conexión con naturaleza.
“En la medida en que tomemos consciencia vamos a poder exigirles a los gobiernos que hagan algo por el tema. El ritual se basa en la vibración del sonido en donde enviamos amor, perdón, arrepentimiento, alegría, salud, felicidad, entre otros. El río lo escucha y cambia sus moléculas. Es un proceso que va en el corazón de cada uno, para generar consciencia ecológica”, explicó Buitrago.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015