
Varias generaciones de manizaleños hacían fila para entrar el pasado viernes en la noche al Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Papás, tíos, hijos y nietos buscaban ansiosos sus puestos en el auditorio para disfrutar del concierto de los Enanitos Verdes. Todos coincidían en que esperaban que la banda argentina tocara sus clásicos, temas musicales con los que crecieron muchos y otros apenas los conocen, pero como dijo 'Marciano' Cantero, vocalista de la agrupación, sus canciones hacen parte del inconsciente colectivo.
A las 8:55 de la noche salieron al escenario, de inmediato el público se paró, se escucharon gritos y aplausos, las luces iluminaron la tarima y la banda comenzó su presentación con la canción Dale Pascual, la cual grabaron en 1996 y la mayoría de los espectadores no la conocía. Continuaron con Cordillera y Amores Lejanos, esta última subió los ánimos de los asistentes que tímidamente coreaban: "y aunque hoy no estás voy planificando, una y otra vez amores lejanos".
Después de esas tres canciones 'Marciano' intervino, agradeció a los espectadores por asistir al concierto y anunció que con el próximo tema lograron hacerse populares en la década del 80, el público lo ovacionó y él los invitó a cantar La muralla verde: "Estoy parado sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será, estoy mirando como esas viejas ilusiones pasando la muralla se hacen realidad", los asistentes coreaban entusiasmados la canción, mientras los Enanitos Verdes se crecían en el escenario demostrando que después de 33 años aún siguen vigentes, y qué su vocalista continúa con la voz intacta.
Dedicado a Spinetta y Cerati
Con los ánimos arriba llegó la canción con la que se hizo famoso el grupo, 'Marciano' convocó al público a dedicar Amigos, él por su parte la cantó como homenaje al músico Luis Alberto Spinetta, quien falleció en febrero de este año y también a Gustavo Cerati, quien está en coma. Los espectadores sacaron sus celulares para brillar en la oscuridad como dice una estrofa de la canción. Más adelante tocaron clásicos como Por el resto de tus días, Mi primer día sin ti, Tu cárcel, cover de Marco Antonio Solis, con el que los románticos cantaron a todo pulmón y Lamento boliviano, los hizo saltar. A las 10:12 de la noche finalizó el espectáculo, pero el público quería más y como es costumbre se escuchó: "otra, otra, otra", segundos después volvió a salir la banda está vez para deleitar con unos solos en la batería de Jota Morelli y unos riffs de guitarra de los Staiti, hijo y padre. Se despidieron de Manizales cantando Eterna soledad y El extraño del pelo largo.
Yorladys Medina, Cable
Bueno, aunque cantaron muchas canciones desconocidas.
Lina Escobar, Palermo
Súper, muy buenos músicos y nos hicieron recordar viejas épocas.
Juan Carlos Cano, La Fuente
Estupendo, muy completo, me sorprendió positivamente Felipe Staiti en la guitarra.
Pablo Andrés Álvarez, Malabar
El sonido grave, de resto estuvo muy bueno el concierto.
Álvaro Gutiérrez, El Carmen
Muy bueno el sonido y nos complacieron tocando los clásicos.
Diego Jaramillo, Villacarmenza
Excelente el sonido y tocaron los clásicos que eran los que queríamos escuchar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015