EL PREGONERO | MANIZALES
La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales tiene desde el pasado 30 de diciembre una máquina que convierte monedas de 100 pesos (las nuevas ediciones) en medallas de su sede, de la Madre Laura o de la Virgen del Carmen.
Juan Sebastián Arango Gómez, encargado de enseñarle a la gente a manipular el aparato, manifestó: "El padre de aquí la vio en Europa y desde hace un año comenzó a buscarla, por todo Colombia, hasta que se dio cuenta en dónde las hacían. Esta es única en el Eje Cafetero y lo más bonito es que cada uno puede fabricar su placa".
Los interesados compran el crédito, que vale dos mil pesos, y reciben una moneda de 100. Después de que esta se inserta, se debe mover con fuerza un timón. Posteriormente, se escoge la imagen que se quiere para la medalla.
"Esta mañana (ayer) salí de misa y vi una fila muy larga. Como buena paisa me acerqué para preguntar qué estaban haciendo y decidí volver más tarde. Ya saqué las tres y todas son para regalar, no me gustan estas cositas", dijo Míriam Hernández Pérez.
Liguia Abunza Ayala y Jairo Armando Castillo Moreno llegaron desde Bogotá para visitar a su hijo, quien reside en la capital caldense. "Estábamos disfrutando la Feria de Manizales y cuando pasamos vimos la romería. Me llevo a la Madre Laura, es la de moda", expresó Castillo Moreno.
Abunza Ayala, su pareja, escogió la de la Catedral porque es católica y le pareció la mejor.
El sábado y ayer, hasta las 2:30 de la tarde, se sacaron en total 300 medallas de la máquina, según Arango Gómez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015