Esta semana la temporada Países, músicos y música, de la Orquesta Sinfónica de Caldas, complació a los manizaleños con dos conciertos. El primero se realizó el pasado miércoles en el auditorio del hotel Termales El Otoño con la participación de la cantaora Antonia Contreras y el guitarrista Chaparro de Málaga, quienes compartieron en el escenario con Ensamble Cruzao, quinteto caldense que ganó este año el Festival Mono Núñez.
Cerca de 300 personas disfrutaron de la fusión de música andina colombiana con flamenco. El espectáculo lo abrieron Antonia y Chaparro con un cante de Málaga, más adelante interpretaron un poema de Federico García Lorca para abrirle paso a la agrupación caldense que tocó Tango our Claude, de Richard Galliano; Vino tinto, pasillo de Fulgencio García; Gloria Eugenia, pasillo de Manuel J. Bernal y finalizaron con el bambuco Fantasía en seis octavos, de José Revelo.
La sorpresa corrió por cuenta de Antonia Contreras, que después de hacer un popurrí con canciones como Gracias a la vida, Que mala memoria y Que no se rompa la noche, se animó a cantar el pasillo Amo, de Arnulfo Briceño, con el que hizo parar de sus puestos al público, que aplaudió su actuación junto a sus acompañantes.
Amor brujo
Anoche en el Teatro Los Fundadores la Orquesta Sinfónica de Caldas ofreció su quinto concierto formal de temporada, bajo la batuta del maestro español Gorka Sierra, la participación de la cantaora Antonia Contreras y el guitarrista flamenco Chaparro de Málaga.
El recital estuvo dividido en dos partes. En la primera el programa fue de música española popular; el público disfrutó de Saeta, en la que intervino; después los instrumentistas interpretaron La oración del Torero, Rondeña, acompañados de Chaparro de Málaga y finalizaron con Una Cantaora en la que de nuevo salió al escenario Contreras.
En la segunda parte, los cerca de 600 asistentes escucharon la obra principal de la noche: El amor brujo, en su versión de 1915, escrita para ser cantada por una cantaora, interpretada magistralmente por los invitados españoles y la orquesta y avalada por el público, que con aplausos mostró su satisfacción.
Satisfechos
Isabel Gracia, Popayán
Muy lindo el espectáculo, original, novedoso y especial.
Juan Camilo Giraldo, La Enea
Muy bonito, la cantante cantó muy bien, muy afinada.
Adriana Zuñiga, Versalles
Superchévere, entretenido, se notó que todos tienen una experiencia enorme.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015