
Plantada en el centro del escenario de madera del auditorio principal del campus Palogrande de la Universidad Nacional, Ala Voronkova interpretó, seguidos, los 24 caprichos de Niccoló Paganini, algo excepcional dada la extrema dificultad de ellos. Los espectadores permanecieron en vilo, esperando que nadie ni nada interrumpiera aquel derroche sonoro.
Ella fue la invitada el pasado jueves al quinto concierto de la VIII Temporada Internacional de Música de Cámara de la institución. De las 496 sillas del recinto solo 13 estaban desocupadas, la razón, el público llegó tarde y se acomodó en los corredores del auditorio, mientras esperaba que Voronkova terminará de interpretar un capricho para buscar un puesto. La idea era no perderse el concierto en el que la violinista ucraniana hacía luchar el arco con las cuerdas en una equilibrada combinación de virtuosismo y pasión. Cada vez que comenzaba a interpretar un capricho cerraba los ojos y con furia, técnica y esfuerzo físico salía avante con su violín siendo recompensada con los aplausos de los espectadores.
Los cerca de 500 asistentes disfrutaron de un recital que por momentos se tornó dramático con una lírica muy íntima con la que la violinista ucraniana logró ganarse al público que embelesado sufrió y gozó con la artista durante el concierto.
El próximo espectáculo será el 19 de septiembre con la intervención de Juan Fernando Avendaño y Sergei Sichkov.
David Giraldo, Linares
Su capacidad interpretativa, lo que hace con el violín es magistral.
Carlos Cardona, La Enea
Había que aprovechar la oportunidad de ver una maestra del violín y su talento para interpretar los 24 caprichos de Paganini.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015