LA PATRIA | MANIZALES
El vallenato arrasó en Manizales. El denominado tsunami, que se realizó en la noche del sábado y la madrugada de ayer, en la Plaza de Toros, tuvo de todo. El público caldense respondió y demostró por qué esta ciudad es vallenatera. Incluso, la lluvia no impidió gozar de las presentaciones de los últimos en salir a la tarima: Silvestre Dangond y Jean Carlos Centeno.
El primero es ya un ídolo en Manizales. Los cerca de 13 mil espectadores corearon sus canciones y también su nombre cuando amagaba con despedirse. Centeno, por su parte, cerró con broche de oro cantando sus éxitos del ayer, que no se borran de la mente de los amantes del vallenato.
La puntualidad fue un aspecto a favor de la organización. El concierto comenzó a las 8:00 en punto, con la presentación de Daniel Calderón y Los Gigantes, y se cerró a eso de las 2:30 de la mañana. Los asistentes no tuvieron que esperar mucho entre artista y artista, gracias a la tarima giratoria. Calderón cautivó al público con Cómo te atreves e Infiel. Luego, el Binomio de Oro puso a bailar a los asistentes y después generó tristezas con Me sobran las palabras y La Creciente.
Martín Elías arrancó con Ábrete y luego se dedicó a homenajear a su padre, Diomedes Díaz, cantando algunos éxitos. Felipe Peláez le puso el tono romántico a la noche y hasta dio el espacio para que el locutor de una emisora de Manizales, con ramo en mano y arrodillado, le pidiera matrimonio a su novia. En medio de la expectativa de los espectadores, la mujer dio el sí. La fiesta fue tal, que muchos espectadores ni se dieron por enterados de que tembló (4,6 grados) a las 9:20 de la noche, con epicentro en La Celia (Risaralda).
El dato
Durante el concierto hubo varios amagues de peleas, pero las autoridades estuvieron prestas para evitarlas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015