
El próximo martes, después de La voz Colombia, el canal Caracol estrenará Rafael Orozco, El ídolo, una serie inspirada en la vida del artista vallenato, que combina la música, el romance y la aventura, acompañados de una dosis de ficción.
No es una producción biográfica porque tiene muchos elementos de ficción y para escribirla, su libretista, Arleth Castillo, se sumergió en algunos momentos de la vida de Orozco y para ello viajó a Becerril, Valledupar y Barranquilla en donde se entrevistó con la esposa de Orozco, que se convirtió en su principal fuente, así como con familiares y amigos, lo que le permitió descubrir los aspectos que llevaron a este músico a popularizar el vallenato.
“Descubrí a una persona llena de cariño, de amistad, un profesional comprometido con lo que estaba haciendo. Estuve en Valledupar con Clara Cabello. Me entrevisté con amigos de Rafael, con familiares cercanos y lejanos, gente del pueblo donde se crió, revisando anécdotas y encontrando esa magia del personaje, eso que lo hizo ser el ídolo número uno del vallenato en Colombia”, afirmó.
Alejandro Palacio y Taliana Vargas, encarnando a Rafael Orozco y a Clara Cabello, protagonizan esta historia de amor en la que Mario Espitia, como Teto Tello, y Maritza Rodríguez, como Martha Mónica, serán los antagónicos.
La serie, que retoma apartes de la vida de Orozco desde sus 20 años de edad hasta los 38, cuando fallece, fue grabada en su totalidad en exteriores con escenarios en Valledupar, Barranquilla y Bogotá recreando el ambiente costeño de finales de los años 70.
“La idea nació como un homenaje a Rafael Orozco, teniendo en cuenta que este año se cumplieron 20 años de su muerte. El tema está basado en su obra musical, no es una biografía del artista, sino que está inspirada libremente en su vida y en los temas escritos por él. Estamos grabando en HD, con dos unidades en exteriores. La dirección de arte está a cargo de Diego Guarnizo y Germán Lizarralde, con quienes hicimos un trabajo preciso marcando una época de finales de los 70 y principios de los 80”, explicó el productor general, Asier Aguilar.
La presentación de la novela fue el pasado martes en el restaurante Salto del Ángel en Bogotá. Los representantes de los medios de comunicación del país vieron el primer capítulo y después se realizó una parranda vallenata con la participación de Jorge Martínez, imitador de Rafael Orozco; Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz; Pipe Bueno, Peter Manjarres, Jean Carlos Centeno, Alejandro Palacio y Carlos Vives, todos cantaron canciones que fueron éxito en la voz de Orozco cuando fue vocalista del Binomio de Oro.
“Interpretar a Orozco siempre fue un sueño, siento que nací para personificarlo. Aprendí de él su pasión por la música, el sentimiento con que interpretaba cada una de sus canciones, la pasión tan grande que tenía por vivir la vida”.
Alejandro Palacio
“Encarnar a Clara Cabello significa poder representar el amor verdadero, de esos que ya casi no existen. Un amor eterno, con obstáculos pero sin fin, que ha durado hasta el sol de hoy superando incluso la muerte”.
Taliana Vargas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015