
Helman Villamizar
Q'hubo | LA PATRIA
¿Qué lleva a un hombre a dar un giro en su vida cuando se entra al ocaso? ¿Por qué reniega de su género después de disfrutar de las mieles del amor con mujeres de ensueño; e incluso después de ser un deportista representativo de Estados Unidos?
Habrá que esperar para que sea el propio Bruce Jenner, exesposo de la mamá de las Kardashian, Kriss Jenner, y padrastro de las hermosísimas ‘K’, sea quien cuente por qué está a punto de lograr el salto olímpico humano más grande de su existencia: Pasar de hombre a ser una mujer.
Con la mutación quirúrgica a la que se ha sometido reta a la sociedad norteamericana, y hasta a su propia familia, que guarda un respetuoso silencio ante una primicia que ya no lo es, de un cambio que trascendió las fronteras y está en boca de todos.
Transformación
Inicialmente parecía cosa de vanidad que se hubiera sometido a una intervención para extraerse la ‘manzana de Adán’, pero al poco tiempo la ruptura con su esposa de 24 años de relación estalló.
Las portadas de las más grandes revistas de farándula de Estados Unidos precisaban que la separación tenía como origen el deseo del medallista por ser mujer, porque ya estaba cansado de guardar su ‘anhelo’.
En febrero reapareció el rumor en los medios, cuando paparazzis lo poncharon saliendo de la clínica donde le extrajeron la ‘nuez de Adán’, con las puntas del cabello tinturadas (ahora más largo) cortado de forma muy femenina, aretes tipo topos, y con las manos sometidas a la manicura con unas uñas extremadamente largas y pulidas.
¿Quién fue?
Jenner fue un representativo atleta olímpico de los Estados Unidos, llegando incluso a obtener la medalla de oro en decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá), en 1976.
Su triunfo le llevó a convertirse en una celebridad en los medios gringos, protagonizar varias películas, ser figura de muchos productos, casarse, tener seis hijos y cuatro más adoptadas.
Pero ya no hay marcha atrás, será lo que soñaba. Y así lo anuncian los medios internacionales. “La metamorfosis de Bruce Jenner es oficial, hace pocos días el exatleta americano ratificó que será sometido a una operación de cambio de sexo para convertirse definitivamente en mujer. “Será feliz y su familia, que lo acepta, se sentirá también bien”, dijo un portavoz.
"Está feliz"
La revista People asegura que el exatleta prepara un reality sobre su cambio de sexo para la primavera. Bruce se hace la manicura, lleva pendientes de mujer y se ha dejado el pelo largo, y se ha sometido a cirugías para cambiar su rostro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015