Bogotá. El tan esperado concierto de Rolling Stones ya hace parte de la historia de los conciertos en Colombia.
En casi dos horas, Mick Jagger y su corte realizaron un repaso por su historia musical, en especial por míticas canciones de los sesenta y setenta, con algo de los noventa.
La gran sorpresa de la noche fue ver subir al escenario a Juanes para tocar junto a esto a maestros del rock.
Increíble para el artista colombiano cantar junto a Mick y tocar la guitarra al lado de Ron y Keith interpretando Beast of Burden.
A las 7:15 de la noche, Diamante Eléctrico, la banda que se ganó el derecho a ser el telonero en este show, subió al escenario. Un cuarteto en concierto cada vez más sólido y eficaz.
Un buen sonido y excelente ser musical en los 30 minutos que duró la presentación, donde la gente los recibió bien, pero que estaba ansiosa de ver a los Stones.
Y con la puntualidad que caracteriza a los británicos, a las 8:30 Mick, Ron, Charlie y Keith, junto a sus músicos de apoyo, subieron al escenario y empezó esta fiesta de puro rock & roll.
El imponente escenario siempre con la pasarela que permite que Mick esté más cerca del público, en la que caminó y corrió, pero en especial bailó a su manera muy particular.
El cuarteto estuvo acompañado por dos coristas, un bajista y dos maestros en los teclados y dos saxofonistas.
'Hola Bogotá', 'Hola Colombia', 'Hola rolos', las frases en español de Mick siempre elegantemente colorido al vestir. También habló de su primera vez en Colombia y agradeció a la banda colombiana Diamante Eléctrico.
'Dead flowers' fue la canción que los colombianos eligieron para que la banda tocara.
"El grupo ha contribuido siempre a la economía colombiana", dice Mick, mientras hace una pausa y continúa, "Ronn aún consume ocho tazas de café".
La tranquilidad de Charlie en la batería, los cambios en el protagonismo entre Keith y Ron, contrastaban con la efusividad de Mick en el canto y baile.
Le llegó el turno a Keith para que interpretada dos de aquellas canciones que creó en los años setenta y que casi en un acto de rebeldía decidió cantar él: 'You Got the Silver' y
'Before They Make Me Run'.
Es imposible compilar 53 años de historia musical, pero la selección fue perfecta y estuvieron la mayor cantidad de canciones que la mayor parte del público quería escuchar.
El viaje fue por 'Start Me Up', 'Paint It Black', 'It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)'. 'Miss You', 'Gimme Shelter', además de la infaltable 'Sympathy for the Devil' y 'Brown Sugar', mientras que entre las grandes ausentes 'Angie' y muchos esperaban el coger de Bob Dylan,'Like a Rolling Stone'.
Y para el cierre la tan esperada '(I Can't Get No) Satisfaction', el clásico de clásicos e himno de los años sesenta, con la cual el estadio vibró y el grupo se despidió.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015