Sin duda este ha sido un año de grandes logros y muchas alegrías para Rodrigo Candamil, actor que interpreta a Lucas de la Rosa en la serie Casa de Reinas, no sólo porque desde la novela Chepe Fortuna se ganó el cariño de los televidentes representando a este personaje gay de humor ácido y comentarios jocosos que nuevamente cautiva a la teleaudiencia en esta comedia, sino también porque junto con su esposa, la también actriz Adriana Romero, esperan la llegada de sus mellizos para comienzos del próximo año.
Además de la satisfacción que le produce recibir el cariño de la gente, el actor caleño está concentrado en una obra de teatro que también verá la luz el próximo año y dictando clases de teatro.
Candamil habló sobre Lucas de la Rosa, el diseñador que en esta nueva historia se muestra como un hombre más evolucionado mostrando su lado más humano y cuya familia conformada por su esposa Reina Carolina y sus hijos Reina Victoria y Doroteo, que son su centro de atención.
-¿En qué se diferencia Lucas de la Rosa de Chepe Fortuna al de ahora en Casa de Reinas?
Es un Lucas de la Rosa físicamente muy cambiado, pero es un cambio que se debe justamente a que está dedicado a su hogar y a sus hijos. No hay otra cosa más importante en su vida que ellos y su familia. Ha descuidado su barba, su pelo y se ha concentrado más en los oficios de la casa. Es un Lucas más amoroso, comprometido con la familia y particularmente más conservador, él sufre como hacen sufrir los hijos a sus padres.
-¿En qué se basó para darle las características al diseñador?
Siempre he creído que los personajes que están bien escritos le hablan a uno a través del libreto. Este es uno de esos casos, es un papel que está brillantemente escrito por los libretistas y si no hubiera tenido la complicidad de los directores Mario Ribero y Jhon Bolívar, no habría logrado los resultados que se ven al aire, porque sólo gracias al ambiente que se dio en el set, fue que pude improvisar y explorar otras características del personaje.
- ¿Ya había tenido la oportunidad de personificar a un gay?
Sí, estuve protagonizando una obra de teatro que se llamó Cabaret e interpreté a un personaje que se llamaba Cliffort Bradshaw, que era un gay, entonces ya tenía la experiencia, aunque Lucas de la Rosa es totalmente diferente. No tengo ningún problema con realizar un personaje de estas características, siempre y cuando esté bien escrito y bien dirigido y eso me sucedió en la obra de teatro y en la serie.
-¿Qué opina de los gays?
A mí me parecen personas en su mayoría brillantes e inteligentes que son muy valientes, porque tienen que luchar contra una sociedad que los señala y los martiriza desde muy pequeños por este hecho. Y creo que ellos nos dan una clara lección de una necesidad que hay en esta sociedad a la tolerancia y al respeto por el otro y por la diferencia. Intento afrontar a Lucas de la manera más digna, porque para mí lo importante del personaje no es su tendencia sexual sino lo que él piensa y siente. Es que el alma no tiene sexo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015