
Los argentinos Cristina Paccioretti y Julio Villarruel Cepeda, este último cantante de tangos, visitaron Manizales durante su viaje Sembrando Cultura por Latinoamérica, en el que han recorrido, en una camioneta que transformaron en casa rodante, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
En su estadía en el país Cepeda obtuvo el primer puesto como solista en el Festival de Tango de Medellín. Después viajó a Bogotá donde conoció a bailarines de tango, la gran mayoría de Manizales, lo que lo motivó venir a conocer la ciudad, según él, reconocida por ser una capital tanguera.
"Antes de salir de Argentina nos reunimos con familiares de Aníbal Troilo, quienes preparan un homenaje por el centenario de su nacimiento. Cristina y yo somos embajadores del centenario, por eso los familiares nos dejaron encargado que juntemos firmas por todos los lugares que visitamos, para que el 11 de julio, día que nació Troilo, sea declarado por la Unesco el Día Internacional del Bandoneón", explicó Villaruel.
Su objetivo es hacerle entender a toda Latinoamérica qué es el bandoneón en Argentina y cuál es la importancia que tiene para ellos, pues cada año organizan en Rafaela su ciudad natal el Encuentro Mundial de Bandoneistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015