Bogotá. Luego de ser teloneros de Foo Fighters, obtener un Latin Grammy al Mejor álbum Rock, Diamante Eléctrico se ganó el derecho a ser el telonero de Rolling Stones en su concierto del 10 de marzo en Bogotá.
Según Ocesa, una de las empresas organizadoras del concierto, la selección la realizó directamente la banda inglesa, la cual buscaba una agrupación nacional joven, relevante, con una visibilidad nacional e impacto en las redes sociales, y estos requerimientos los reunía el trío Diamante Eléctrico.
Video | Colprensa | LA PATRIA
Aunque como banda son relativamente nuevos en el panorama musical, con cerca de cuatro años de trayectoria, cada uno de sus integrantes llevan un buen tiempo en el quehacer musical y la industria discográfica en el país.
“Cada uno de nosotros llegó a la banda con una cantidad de experiencia y de errores que no queríamos repetir, y esto ha sido positivo para la banda, que si bien es un power trío, no ha perdido su norte de también ser manejado como empresa”, comentó Andree Zeta, baterista de la agrupación.
Zeta ha sido destacado como uno de los más virtuosos bateristas del país, mientras que a Daniel Álvarez lo reconocen aún como guitarrista de la banda Madame Complot, junto a Juan Galeano, quien tuvo una etapa como cantautor que logró un trabajo importante como solista con su álbum debut Peregrino, producido por Andrew loog Oldham, reconocido por haber sido el manager que llevó a la cima a Rolling Stones.
“Fue increíble haber trabajado con él, lo cual fue una oportunidad de oro y de mucho aprendizaje, sin llegarnos a imaginar que ahora tocaríamos al lado de Rolling Stones. Sentíamos que el 2015 era un año insuperable por todos los logros obtenidos, pero ahora comenzamos el 2016 por lo grande”, comentó Juan Galeano, su vocalista.
Como banda, debutaron en el campo discográfico en 2013 con su álbum homónimo, con un sonido punk y con tintes de Garage de los años sesenta, siendo grabado en seis días, con un estilo en vivo en estudio, el cual mantuvieron en 'B', el disco que lanzaron el año pasado y con el cual lograron el Premio Latin Grammy al Mejor Álbum Rock.
“Fue una verdadera sorpresa porque éramos los chiquitos de la categoría, al lado de Vicentico y No te va gustar, pero lo logramos y B se convirtió en el mejor álbum rock del año según los Latin Grammy”, continuó Galeano.
Ahora, se encuentran preparando lo que será su show como teloneros de Rolling Stones el 10 de marzo en el estadio El Campín, para luego empacar maletas y viajar al estado de Texas, Estados Unidos, donde realizarán una gira de conciertos y en el mes de abril planean realizar la grabación de su tercer trabajo discográfico.
Según Juan Galeano, “Contamos con 16 canciones listas para grabar, tenemos muchas ganas de seguir haciendo mucha música. Estamos felices con los premios y con la posibilidad de actuar con grandes bandas del mundo, pero no perdemos nuestro norte que es la música. Funcionamos como empresa y como banda de rock”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015