
Los colombianos le dijeron adiós a quien fuera considerado el primer caballero de la televisión nacional, pese a que no nació en este país. Fernando González Pacheco fue despedido ayer en medio de lágrimas, aplausos y también alegría, pues ese fue el estado que más lo caracterizó en sus más de 40 años al servicio del espectáculo.
Desde el miércoles, familiares, seguidores y artistas, se reunieron en la Funeraria Gaviria, ubicada al norte de Bogotá, para acompañar el cuerpo sin vida del carismático presentador, luego de que una afección respiratoria terminara con su vida la noche del pasado martes en la Clínica El Country de la capital del país.
En la capilla del Gimnasio Moderno, se llevaron al mediodía las honras fúnebres, allí asistieron los amigos más cercanos a Pacheco para despedirlo. Junto al féretro, cubierto por una bandera del equipo capitalino Santa Fe, del cual era hincha, se encontraba quien fuera su mejor amigo José Gabriel Ortiz, el hombre que lo acompañó en sus últimos momentos y que conoció de primera mano las dolencias del colombo-español.
De acuerdo con las personas más cercanas a González, el artista vivía en una profunda depresión, pues a causa de su enfermedad y otros hechos personales, tuvo que dejar de hacer lo que más le gustaba en la vida, estar en la televisión ya fuera actuando, presentando o cantando.
Pacheco nunca dejó de soñar con su regreso a las pantallas colombianas, pero a pesar de esa tristeza que lo embargaba por no hacerlo, jamás se mostró ante la sociedad como un hombre sufrido, al contrario, su sonrisa se vio reflejada hasta el último momento.
Luego de este homenaje póstumo, sus restos mortales fueron trasladados al cementerio Jardines de Paz, a las afueras de la ciudad, donde fue cremado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015