
Para que tenga a mano todo lo necesario en sus vacaciones y no se complique pensando en qué llevar y cómo llevarlo, tenemos algunos tips que le pueden ser muy útiles.
Antes de incursionar en “el arte” de hacer su equipaje, tenga en cuenta las políticas de la aerolínea o compañía de transporte que eligió para viajar. El peso y volumen permitido varían de una a otra.
Por ejemplo, la aerolínea chilena LAN maneja un volumen estándar de dos piezas de 23 Kg, pero si es clase Premium Businness puede llevar tres maletas con igual carga. Avianca le facilita a sus viajeros de clase ejecutiva guardar en bodega 2 maletas de 32 Kg cada una. Sin importar la capacidad de equipaje que tenga, es preferible ser práctico.
Lleve prendas de colores neutros que se puedan combinar con facilidad, así como prefiera telas que no se arruguen como por ejemplo el dacrón, el cual es aconsejable para climas cálidos.
Y si va para climas más fríos, no olvide llevar abrigos, pero sea muy selectivo porque ocupan mucho espacio. Empaque por capas si la ropa es delicada y enrollada si no hay problema con los materiales.
Respecto a los trajes o vestidos especiales, prefiera llevarlos a la mano en perchas y cubiertos con un estuche. Pero si definitivamente quiere llevar todo por si acaso, empaque su ropa en bolsas al vacío y el espacio de su maleta se maximizará mágicamente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015