EL PAÍS | LA PATRIA
Si usted es de los que quiere tener buen desempeño sexual y una intimidad en pareja plena, tome nota, a continuación expertos sexólogos le darán una serie de consejos para que en el 2016 no tenga problemas en el tema.
Enero: Cofre de los deseos
Para empezar con pie derecho el año, practiquen en pareja este divertido ritual. Consiste en escribir en pequeños papeles de colores diferentes juegos eróticos que resulten excitantes para ambos, que estén dirigidos a su pareja.
Por ejemplo, “bésame los pies”, “pásame un hielo por todo el cuerpo”, “aplícame crema chantilly”.
Él o ella deberá hacer lo mismo en papeles de otro color.
Todos los papeles los deben colocar en un cofre y luego, revolverlos. Después cada uno irá sacando un papelito del otro, y van ejecutando las acciones. Ambos ganarán en placer y conocimiento del otro.
Febrero: Besos, solo besos
Para recuperar el poder afrodisíaco de los besos, durante este mes buscarán espacios para dedicar un tiempo largo a besarse los labios, el cuello, las mejillas, el rostro… Sean creativos, varíen las formas de besar.
Utilicen la lengua, los labios, los dientes, para soplar, morder, acariciar, succionar, lamer. Que sea un momento especial, recordando viejos tiempos en los que la boca era la protagonista de su sexualidad.
Marzo: Más que el 'Misionero'
Las parejas suelen repetir posturas sexuales que les han resultado efectivas en términos de placer. Pero en la variedad está el placer.
Lean textos eróticos como el Kamasutra o válganse de cojines, sillas, mesas, escritorios, la lavadora o la tina para lograr poses extremas.
Varíen los movimientos, que pueden pasar de largos a cortos, de rápidos a lentos y profundos.
A la mujer se le recomienda usar la posición del perrito, que resulta muy excitante en ellos debido al efecto visual. No tema tocarlo a él también en sus zonas erógenas.
Abril: Coeficiente erótico
El órgano sexual más importante es el cerebro y se debe trabajar en la inteligencia emocional para mejorar la sexual.
Entrénense este mes en el arte de disfrutar el coqueteo, los juegos eróticos y todo tipo de estimulación.
Propóngase superar miedos y tabúes sexuales. Lean más sobre el tema, aclaren dudas y practiquen en pareja.
Trabajen en mejorar cada día su respuesta emocional e intelectual a su entorno.
Mayo: Sex-Shopping
Es real que los hombres odian ir de compras... pero pregúntele a él si le gustaría acompañarla de ‘sexy compras’ a las tiendas eróticas de la ciudad.
No lo pensará dos veces, siendo el primer beneficiado.
Pónganse como reto encontrar varios productos con diferentes funciones, de preferencia de cada uno, como vibradores de diferentes tamaños, formas, texturas y frecuencias.
Regálense dildos, dados eróticos, disfraces, condones, cremas, aceites intensificadores, y de paso todo un mundo de sensaciones para compartir juntos este mes.
Junio: Masaje erótico
Porqué no hacer una maestría en masajes eróticos, el preámbulo del juego sensual, ideal para liberar tensiones.
En una posición confortable para ambos, déjese llevar por el ritmo de la respiración del otro y toque con la palma de sus manos, su espalda, los hombros, las caderas, piernas y nalgas.
Reconozca zonas en las que este sienta más placer. Aprenda a usar el suspenso.
Julio: Lectura para dos
La literatura erótica se puso de moda entre las mujeres, que están ávidas de poner en práctica muchas ideas que les ha dejado su productiva y solitaria lectura.
Por qué no unirse a ellas y explorar en dichas lecturas juntos nuevas formas de placer.
Por ejemplo, pueden compartir la lectura de ‘50 sombras de Grey’ o de alguno de los libros de la saga de Megan Maxwell ‘Pídeme lo que quieras’.
La misma situación de lectura a cuatro manos puede resultar estimulante y placentera.
Pueden jugar con sus voces, ensayando acentos más sensuales al leer. Pero además podrán descubrir juntos muchos juegos para poner en práctica página tras página.
Agosto: Sexo inesperado
Al igual que los hombres, las mujeres también piensan mucho en sexo, más de lo que ellos se imaginan.
Una mirada breve al trasero de un compañero de trabajo también puede hacerlas caer a ellas en malos pensamientos.
Si reúne la adrenalina con la sorpresa, ella no podrá evitar caer.
Sorprenderla puede ser muy fácil. A la hora de comida de su trabajo puede invitarla a comer, y en lugar de eso, llevarla a un hotel, y luego de hacer el amor, regresar cada uno a sus actividades.
Eso hará que ella lo piense más y llegue en la noche a casa con ganas de seducirlo.
Septiembre: Dirty talk
En este punto es mejor ponerse de acuerdo con su pareja, no a todos les gusta que le hablen sucio. Para otros sí suena tremendamente excitante.
Pero hasta para esto hay que ofrecer la dosis perfecta. Las frases obscenas dan un toque más divertido y creativo al momento.
Al comienzo será complicado desinhibirse, pero con práctica se sorprenderán de lo que puede salir de sus bocas. El deseo y el placer hay que dejarlos salir.
Octubre: Sex Toys
Mejore su salud sexual a punta de juguetes. Tras la menopausia, el vibrador es formulado contra la sequedad y para mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales y la respuesta orgásmica.
En el mes de los disfraces jueguen a los roles, el jefe y la secretaria, el profe y su alumna, la monja y el sacerdote, los actores porno, el guion es sin censura, depende de ambos.
Noviembre: Ejercítese para tener mejor sexo
El sexo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, pero se requiere de buena resistencia física y tono muscular para lograr varias posturas sexuales sin fatigarse.
Correr, nadar, montar bicicleta, saltar cuerda, tenis o baile aeróbico se los facilitará.
Para obtener mayor fuerza en los brazos opten por la natación, las flexiones o las barras y ejercicios con pesas.
El yoga y el streching favorecen el tono muscular. Y para fortalecer el tren inferior fuerte están las máquinas para tonificar las piernas, las sentadillas o las tijeretas.
Diciembre: Estrene el electro sexo
Experimentar algo nuevo puede refrescar la intimidad y erradicar la rutina. Así que un buen aguinaldo puede ser una sesión electro sexo.
Se practica con un aparato con pantalla que permite regular la intensidad de las vibraciones y descargas.
En este se conecta un cable con unos cuatro electrodos, que estimulan las zonas erógenas del cuerpo para potenciar el placer.
Los electrodos pueden colocarse en el abdomen, la espalda o las piernas, o en zonas erógenas como las nalgas, la vagina o el vientre.
Los juguetes sexuales para el electro sexo ofrecen varias combinaciones que se usan para potenciar el placer de los encuentros sexuales mediante la electricidad.
La meta es estimular al máximo a la pareja en los juegos previos para tener un sexo más placentero.
Más consejos
En semana: Compren una pintura comestible de las que venden en las tiendas eróticas, o compre crema chantilly en aerosol.
Dibuje en su cuerpo varios números, del 1 al 10, ubicados en zonas estratégicas. Su pareja comenzará lamiendo el 1, y su recorrido terminará en el 10.
Ojos cerrados: Utilicen dos vendas para los ojos. Su pareja se recuesta boca arriba, y usted recorrerá su cuerpo sólo con su nariz. Olfateará sus diferentes zonas, una por una, percibiendo qué siente, qué partes le resultan más excitantes al olfato. Luego inviertan roles. Es una excelente manera de revivir este sentido, tan importante y tan olvidado.
Factor sorpresa: La sorpresa es el principal antídoto contra la monotonía. Busque a su pareja sexualmente en un momento en el que no se lo espere, y si es un lugar algo transgresor, mejor. El carro, unas escaleras, escaparse al baño en una reunión de amigos.
Un aliado : El teléfono puede ser fuente de reclamos y peleas en pareja, pero también si se aprovecha de manera creativa, incentiva el deseo. Enviarse durante el día mensajes de texto o de voz, fotos sugestivas, videos, servirá para inspirarse mutuamente y para hacer hervir la pasión cuando sea el momento.
Biblioteca sexual: La literatura acrecienta el triple el deseo. Consigan juntos novelas clásicas muy explícitas de autores como el Marqués de Sade, Henry Miller, Almudena Grandes, Zolá, D.H. Lawrence, Vladimir Nabokov, Lautréamont, Lezama Lima o Bukowski. Lean algunos capítulos y escojan el más erótico y descriptivo. Luego léanlo en la cama o el sofá en pareja mientras los dos están desnudos.
Estimulación visual: El hombre siempre requiere de estimulación visual y las mujeres emocional. El hombre necesita ver lo que sucede para conectarse. Vestirse con ropa interior sexy y hacer el amor con las luces encendidas es una manera de darle lo que busca.
El rapidito: Si un día están muy cansados, nada más relajante que un “rapidín”. En este caso olviden el jugueteo y vayan directo al grano. Es ideal para curar el insomnio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015