
El tango impone la moda para adecuarse a la danza. Los participantes en el Festival Internacional de Tango que se celebra en Manizales saben que la elegancia de sus trajes está acorde con la sensualidad de sus pasos.
La pista de baile se vistió de gala a la usanza de los años 40. En ella se vieron hombres con trajes de paño, algunos con doble botonadura, zapatos de charol, botas de taco alto, sombreros de fieltro y corbatas de seda. El toque final fue su peinado hacia atrás con fijador de cabello, muy a la moda de Carlos Gardel.
Ellas no se quedaron atrás. Al encuentro con la música de arrabal llegaron luciendo "tango visite", vestido con una parte alta holgada y transparente y una falda que llega hasta la mitad de la pantorrilla. Prendas ligeras y holgadas con flequillos. Las mujeres son el complemento sensual y coqueto de la pareja de baile, ellos se entregan a la danza en un estrecho abrazo, mejilla con mejilla, sintiendo la melodía que expresan en un tejido de pasos, con movimientos precisos que pueden ser suaves o fuertes, y rápidos o lentos.
En el Festival que finaliza hoy con una exhibición de parejas campeonas mundiales de tango como Diego Blanco y Ana Padrón, de Estados Unidos; Alexánder Moncada y Alejandra Sánchez, de Cali; Daniel Martínez y Edis Villa, de Bogotá, y David Ospina y Diana Díaz, de Manizales, queda claro que el tango que se baila en la actualidad hace referencia al pasado.
$30 mil es el precio de la boleta para ingresar a la noche de gala que se celebra hoy a partir de las 9:30 de la noche en el Club Manizales. Las entradas se pueden adquirir en el mismo lugar o llamando al 3127276293.



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015