Efe | LA PATRIA | Miami (EE.UU.)
57 años tuvieron que esperar los colombianos para ver, de nuevo, a una de sus soberanas recibiendo la corona de la belleza máxima del mundo, al ver cómo en la ciudad de Miami en la noche de este domingo, Paulina Vega recibía el título de Miss Universo.
Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958 la pereirana Luz Marina Zuluaga.
Sobre el triunfo de Colombia, Luz Marina le dijo a LA PATRIA que es consciente de que el tiempo pasa y que se siente feliz de no morirse sin ver otra Miss Universo colombiana. Además reconoce que no solo ella, sino Falcao y muchos otros tantos le han dado renombre al país.
El segundo puesto fue para la estadounidense Nia Sánchez, el tercero para la ucraniana Diana Harkhusa, cuarta quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y quinta la jamaicana Kaci Fennell.
Después de tres horas de gala, en la que se pudo ver a las 88 participantes desfilando en vestidos de fiesta y de baño, la mujer oficialmente más guapa de Colombia fue coronada también la más hermosa del planeta.
Venezuela le entregó la corona
Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, coronó a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.
El público que abarrotaba pabellón deportivo de la FIU, mayoritariamente hispano, vitoreó el nombre de Colombia y aplaudió a rabiar a la nueva reina del Universo, la bellísima Paulina Vega, oriunda de Barranquilla.
Además, la representante colombiana supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta.
Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó con seguridad que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor.
Paulina Vega fue interrogada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras afirmar que era una pregunta "difícil", respondió que "hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".
El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.
El historial del certamen lo domina EE.UU. con ocho títulos, seguido muy de cerca por Venezuela, con siete, y Puerto Rico, con cinco.
La Señorita Colombia fue la última candidata nombrada en el selecto grupo de cinco finalistas, junto a las representantes de Estados Unidos, Holanda, Ucrania y Jamaica.
Sangre real
A Paulina Vega Dieppa le corre sangre real por sus venas, pues su abuela Elvira Castillo también llevó la banda de su departamento, Atlántico, en el Concurso Nacional de Belleza del año 1953, donde figuró como Tercera Princesa. 60 años después, su nieta fue por mucho más, no sólo con el título de Señorita Colombia.
Datos
Nacida en Barranquilla el 15 de enero de 1993, es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Hace parte de una familia de siete hermanos.
Fueron más de tres semanas concentrada en Miami hasta la noche de elección y coronación, destacándose la soberana nacional por sus medidas 87/60/95, junto a una estatura de 1,76 metros.
Estudiante de Administración de empresas en la Universidad Javeriana, domina idiomas como inglés, francés, alemán.
Su deporte favorito es el voleibol y no resiste la tentación de un delicioso postre de chocolate.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015