
LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro años de cine artesanal, producto de los talleres de formación que se dictan en la Fundación Fellini, han dado como resultado un largometraje, siete cortometrajes, un sinnúmero de video clips, filminutos y varios ejercicios audiovisuales. En ellos han participado actores no profesionales, personal aficionado y equipos de fabricación casera.
La Fundación Fellini fue creada por el manizaleño Pablo Villa a su regreso de Bogotá, donde estudió cine en la Universidad Nacional. Su objetivo es estimular y apoyar la producción de cine regional de espíritu artístico e independiente logrando reciprocidad entre los manizaleños que encontraron en Fellini la oportunidad de cumplir sus sueños de hacer cine.
Ya uno de sus cortometrajes fue premiado en Europa. Nudo de Nodos, dirigido por Paul Barrios, obtuvo mención de honor quedando seleccionado entre los tres mejores trabajos del Art Monastery Project en Italia.
Para celebrar su cuarto aniversario de fundación van a realizar el estreno del largometraje Gaseosa y del cortometraje Solecito del Parque. Hoy a las 6:30 de la tarde con invitación será la gala de estreno en Casa Trema, ubicada en la calle 50 Nº 27-53, mientras que el próximo sábado será abierto al público, pero comprando un bono de apoyo que tiene un costo de $5 mil. Los bonos se consiguen en Casa Trema o en Centro de Copiado Garfield, ubicado en el pasaje de la beneficencia.
Gaseosa
Viernes de Semana Santa, Mariana y Benjamín dos amigos arrinconados en una ciudad desolada buscan escapar de la rutina. Es la ópera prima del realizador manizaleño Pablo Villa. Esta película es la búsqueda de un método de trabajo de producción experimental que tiene como concepto base la realización de cine artesanal, además fue rodada sin guión previo, a partir de improvisaciones con actores no profesionales.
Solecito del Parque
Cortometraje escrito por José Wilmar Jaramillo y dirigido por Tatiana Ospina Holguín. Narra la historia de Etelvina, una mujer recluida en un hogar de adultos mayores donde vive la fría rutina de sus últimos años y espera todos los días salir a buscar el solecito de la mañana que la reconforta. Para Jaramillo producir el cortometraje fue un sueño cumplido, ahora desea hacer una campaña con los adultos mayores para que la gente los aprenda a valorar y entiendan que no son invisibles, pues por ser viejos no pierden sus derechos.

Fotos | Cortesía José Wilmar Jaramillo | LA PATRIA
Detrás de cámaras del rodaje del cortometraje Solecito del Parque.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015