PEREIRA - Desde que salió el iPhone 4 hace cuatro años largos, y después de tener la oportunidad de interactuar con todos los equipos que la marca de la manzanita ha sacado al mercado, esta interacción y el intercambio de criterios con otros usuarios de iPhone, llevaron al nacimiento del listado de deseos que se esperan encontrar en el próximo iPhone 6.
Puede que aquí no estén todos, pero hay que tomar el riesgo y estas son los cinco aspectos que se esperan del equipo que pronto saldrá al mercado internacional.
PANTALLAS DE MAYOR TAMAÑO
Es algo que se pide a gritos. Si se ve que el promedio del tamaño de pantalla de los equipos gama alta es como mínimo 5 pulgadas, se espera que la pantalla de 4 pulgadas que hoy existe desde el iPhone 5 pase a ser ahora a ser de por lo menos 4,7 pulgadas o 5.
Se esperan dos modelos, el anterior y otro para los amantes de pantallas grandes, un iPhone con pantalla de 5,5 pulgadas sería ideal para competir con el Galaxy S5 y lo posicionaría como favorito para tomarse el trono y el reinado del mercado.
Otras de las cosas respecto a las pantallas es que son demasiado sensibles a los rayones. La mayoría de los usuarios sueñan con que el material sea zafiro, lo que la haría más resistente.
RESISTENCIA AL AGUA Y A LAS CAIDAS
Mojar un iPhone o dejarlo caer podría ser “mortal” para el equipo. Otra de las solicitudes más recurrentes es la resistencia y ojalá llegue resistente al agua. No se pide que se pueda meter a la profundidad de una piscina pero sí un mecanismo que lo proteja del polvo y la lluvia pues en la cotidianidad es posible que el equipo quede expuesto a este tipo de ‘amenazas’.
MEJORA EN LA BATERÍA Y CARGA INALÁMBRICA
Después de una pantalla más grande, este pedido se ubicaría en segundo lugar, si lo ordenáramos por orden de prioridad. Para nadie es un secreto que la batería es el talón de Aquiles de los iPhone. Lo que se solicita es lograr una autonomía de al menos 8 horas, lo normal para una jornada de trabajo. En la actualidad los usuarios deben recurrir a cargadores o baterías externas para lograr “mantener vivo” el dispositivo.
También sería interesante que el nuevo iPhone 6 estuviera equipado con carga inductiva lo que permite recargar el celular sin necesidad de conectarlo.
MEJORES CÁMARAS
Si se compara con otros competidores, los 8 megapíxeles que se tienen en el actual iPhone 5S ya se están quedando cortos. Es hora de tener al menos 12 o 16 megapíxeles en la cámara trasera y 3 o más megapíxeles en la cámara frontal.
Esto ante el constante uso de la cámara en los iPhone, pues es común que los usuarios tomen cientos de fotos con sus equipos.
CONEXIONES A INTERNET MÁS RÁPIDAS
Con respecto a la conectividad, se espera que el equipo se compatible con el nuevo estándar Wifi AC y que soporte al igual que el iPhone 5s conexiones LTE.
La velocidad en las conexiones a internet es otra de las necesidades apremiantes debido a que los usuarios están conectados a las redes sociales, hacen videollamadas y con las velocidades actuales se truncan estos servicios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015