El canal precisó que la restricción aplica para parques, plazas, plazoletas, estadios, polideportivos, salas de cine, teatros y centros comerciales.
En cinco puntos de un aviso de prensa la cadena privada argumentó por qué prohíbe la retransmisión de los partidos. Los dos primeros dicen:
“La Federación Colombiana de Fútbol otorgó a Caracol Televisión S.A. la exclusividad en la transmisión de las eliminatorias para el mundial de fútbol Brasil 2014 que se jueguen en territorio colombiano.
“La Decisión Andina 351 y la Ley 23 de 1982 establecen que los organismos de radiodifusión gozan del derecho de autorizar o prohibir 'la retransmisión de sus emisiones por cualquier medio o procedimiento.
El canal advierte, finalmente, que si se desacata esa medida, “iniciará las acciones civiles y penales a que haya lugar”.
Jorge Martínez, secretario general de Caracol, le dijo a Semana.com que sólo pueden retransmitir la señal quienes estén autorizados y que hasta la mañana de este jueves el único avalado era Movistar.
Agregó que se trata de evitar que terceros exploten comercialmente un derecho que les pertenece y que por eso esperan que hasta antes del partido entre Colombia y Chile les soliciten más autorizaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015