Una serie de camillas bajo las carpas del Hemocentro del Café se dispusieron ayer en el concierto gratuito que ofreció la entidad con algunos exparticipantes del programa Yo me llamo, con la intención de aumentar las reservas de sangre, cuya demanda aumenta en Navidad.
Aunque la tarde de presentaciones empezó con una lluvia leve, poco a poco fueron llegando asistentes atraídos por los imitadores, que les fueron mostrando el brazo a las jeringas de las enfermeras, que discriminaron entre donantes de plaquetas y glóbulos rojos.
El primero en salir al tablado fue Luis Eduardo Correa Rivera, quien además de su voz, ostenta un parecido en la actuación con Nino Bravo. El artista cantó canciones como Noelia, Libre y Un beso y una flor. Le siguió Diana Lucía Mesa, imitadora de Paloma San Basilio, quien derramó algunas lágrimas al cantar No llores por mí Argentina. También anunció que en febrero se casará con el papá de sus dos hijos. Luego llegaron los émulos de Juanes, Luis Miguel, Helenita Vargas, Darío Gómez y Ricardo Montaner. El cierre estuvo a cargo de la manizaleña Marcela Muñoz, quien promocionó su sencillo Vuelve.
Los donantes
Luz Estela Osorio, La Francia
Hace cinco años no donaba sangre. Encuentro muy valiosas estas actividades, al igual que la presentación de los artistas.
Juan Carlos Valencia, Fátima
Soy AB positivo, receptor universal. Me parece muy llamativo atraer a los donantes a través de estos conciertos.
La cifra
326 unidades de sangre donaron ayer en la Plaza de Bolívar durante la campaña que adelantó el Hemocentro del Café.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015