
Redacción/Q'HUBO
A diferencia de la mayoría de hombres mayores de 40 años, el británico Clive Christian apenas se inició en su vida sexual la semana pasada.
Este ingeniero informático de 45 años hizo parte de un documental del Canal 4 de Inglaterra llamado Vírgenes a los 40 años, el cual cuenta las historias de varios adultos que - por diferentes razones - no han tenido encuentros sexuales y buscan ayuda con terapeutas o sustitutos sexuales.
En el caso de Clive, él voló desde Inglaterra a los Estados Unidos para perder su virginidad con la famosa terapeuta sexual Cheryl Cohen-Greene, de 68 años. La misma que el año pasado inspiró la película nominada al Oscar The Sessions (Las Sesiones), protagonizada por Helen Hunt.
Críticas
"Un 10% de mis pacientes son vírgenes", cuenta Cheryl que ha tenido sexo con unos 950 hombres desde que se inició en esta profesión a comienzos de los años 70. Pero el caso de Clive era peculiar. Tras dos semanas de terapia, la primera vez de este hombre que le teme a la intimidad, sería grabada, documentada y transmitida en el horario estelar del Canal 4.
"Es un documental nunca antes visto. Se habla en detalle sobre lo que siente alguien que nunca ha tenido contacto sexual", dijo el productor del programa que ya recibió fuertes críticas de quienes opinan que más que informativo, el documental raya en el voyerismo y promueve la prostitución.
Por su parte, Chery defiende su oficio de sustituta sexual de la siguiente manera: "Ir donde una prostituta es como ir a un restaurante: usted lee el menú, pide lo que más le interesa y espera que lo que le sirvan le gusta. Si no es bueno, téngalo por seguro que no vuelve. Con una sustituta sexual es como ir a la escuela de cocina: entre los dos se compran los ingredientes, juntos aprenden a cómo prepararlos y la idea es que la receta sea tan agradable que se pueda compartir con los demás sin la necesidad de volver a la escuela".
Clive, al parecer, aprendió muy bien la receta, pues le quedó gustando y ahora espera encontrar una novia con quien compenetrarse sexualmente.
La sustitución es un oficio poco convencional y casi siempre se confunde con los servicios de una prostituta. Tal vez por eso solo hay 50 entrenadores sexuales (tanto mujeres como hombres) registrados en la Asociación Internacional de Sustitutos Profesionales, donde Cheryl es vicepresidente.
Cifra
2 semanas de terapia requirió Clive Christian antes de tener sexo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015