LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
Como novedoso, calificaron los espectadores el proyecto Surja Vibrante, una instalación del artista argentino Ariel Mora, con la curaduría de Anna Jaramillo. El montaje se realizó en el parque de Bolívar en la celebración de la edición XV de la Noche del Fuego de Salamina.
Al desconcierto del primer momento, al encontrar el lugar a oscuras y rodeado de cientos de luces dispuestas en el exterior del parque, siguió la sorpresa. Para la instalación Mora utilizó un tela refractante, que se activó con las luces o el movimiento de quienes observaban. El montaje fue visto por aquellos que con curiosidad recorrieron el parque.
"El objetivo con Surja Vibrante era acercar la cultura y el arte contemporáneo al pueblo y dejar ese mito de que el arte es inaccesible y que solo pueden entrar unos pocos iniciados", precisó Jaramillo.
Al final se hizo patente que la obra era invisible, como dijo su autor, pero hasta el momento en que el espectador se concentró y la visibilizó, la pudo apreciar en toda su magnitud.
Andrés Mauricio Arias Cárdenas
Según el artista la obra que estamos instalando es invisible, hasta el momento en que el espectador interactúa con ella.
Juan Camilo Gallego Patiño
El trabajo con la obra me ha parecido muy interesante y ayuda a que se conozca más a Salamina.
Juan Manuel Sarmiento Nova
Este tipo de arte es novedoso y contemporáneo y es la primera vez que se muestra aquí en Salamina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015