300 músicos en escena. Profesionales y principiantes.
LA PATRIA | MANIZALES
Con música, que es su razón de ser, celebrará la Fundación Batuta su vigésimo aniversario. 300 artistas en escena representarán El diluvio de Noe, ópera en un acto con música de Benjamín Britten y texto del ciclo de misterios de Chester, del siglo XV.
El Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores abrirá sus puertas el próximo jueves para recibir, en dos conciertos, a la comunidad manizaleña. La entrada a las funciones son un regalo para la ciudad por lo que no tendrá ningún costo. La primera se ofrecerá a las 2:00 de la tarde para los estudiantes de los colegios y el segundo a las 7:00 de la noche para todo público.
En el montaje, que dirige el maestro Gorka Sierra, participarán la Orquesta Sinfónica de Caldas; el Coro de niños de Batuta Caldas; la Orquesta Vivaldi, integrada por niños entre 6 y 10 años; la Sinfónica Arcagelo Corelli, de niños entre 12 y 14 años; el Taller de Ópera; el Coro Caldas, y alumnos de Batuta que interpretarán como solistas.
Batuta
El programa, pionero en el país, se inició en 1991 con la Orquesta de cuerdas frotadas de Bellas Artes, que hizo parte del lanzamiento del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Colombia que organizó el despacho de la primera dama de la nación de la época, Ana Milena Muñoz. Al año siguiente comenzó la formación musical sinfónica para niños en las instalaciones de la Gobernación de Caldas, y se firmó un acta de intención para crear la Fundación Batuta Caldas, el cual se concretó el 14 de marzo de 1993.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015