ÓSCAR GÓMEZ
LA PATRIA | PUEBLO NUEVO
La Fundación Hop, institución que apoya a agrupaciones musicales en Caldas, donó instrumentos musicales a la Banda Semisinfónica de la Institución Educativa Francisco Julián Olaya, de Pueblo Nuevo (Pensilvania).
El aporte lo recibió en Neira una comisión que viajó hasta este municipio de Caldas. Asistieron la rectora del plantel Ana Amilbia Pineda Ospina; la directora de la Banda, Alba Marcela Giraldo Buitrago, y un padre de familia.
Héctor Idárraga, dirigente de la Fundación Hop, y Olver Cardona, profesor de música del Instituto de Neira, entregaron 15 instrumentos que harán parte del inventario de la Banda de Pueblo Nuevo para la formación artística de niños y adolescentes.
Futuro
"Son muy privilegiados. Nunca habíamos hecho una donación tan numerosa", dijo Idárraga, quien indicó además que los niños y adolescentes vinculados con los programas de bandas de música refuerzan sus valores cuando participan en estos grupos.
Agregó que son muchos los testimonios que ha recibido de quienes viviendo en pueblos han modificado su futuro y sus proyectos de vida al pertenecer a este tipo de procesos, por ello le agrada contribuir de esta manera con la educación.
Sobre la entidad
La Fundación Hop es una entidad sin ánimo de lucro cuya sede central está en Nueva Orleans (Estados Unidos). Por el vínculo que representantes en Caldas tienen con esa ciudad han logrado obtener apoyo en instrumentos musicales que entregan a las bandas de las instituciones educativas, previos compromisos con el arte y la formación de los participantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015