LA PATRIA | SALAMINA
"El personaje del tríptico, simboliza a la mujer de otras épocas, como eje central de la vida. Ella cuidaba el hogar y mantenía la familia unida. Era culta y refinada", indicó Natalia López Lombo, sobre el mural que pintó en una vivienda de propiedad de María Elena Gómez Gómez, ubicada en la calle cuarta en el sector del Hipódromo en Salamina.
La mujer tiene en el pecho una manzana, en la cabeza porta una corona de hojas y sobre la cabellera un nido y un pájaro, detalle incluido por sugerencia de la dueña de la casa, quien gusta de las aves. En los costados están pintados manzanos, plantados en jarrones dorados. Realidad ya desaparecida, hoy convertida en símbolo.
Según la estudiante de Artes plásticas de la Universidad de Caldas, con esta obra, pretende visibilizar las cosas que tenemos a nuestro alcance y generar acercamiento de las personas a su cotidianidad, a través del dialogo entre tradición y obra.
En la concepción, investigación y trabajo, también participó, la estudiante de artes plásticas de la Universidad Distrital de Bogotá, Leidy Catherine Mojica.
La dueña del inmueble concedió el permiso, aportó los materiales y el andamio y las estudiantes su trabajo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015