
Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | SALAMINA
La artista María Esther Correa Morales expuso en la Alcaldía Municipal de Aguadas una muestra de pinturas y tallas sobre guadua. Con ella quiso dejar un mensaje sobre el cuidado y el buen manejo del material.
"La guadua es un recurso natural que debemos rescatar. Podemos incentivar a los campesinos para que la exploten y usen de forma adecuada", dijo.
La artista nació y estudió su bachillerato en Filadelfia, luego cursó Artes Plásticas en la Universidad de Caldas. A su abuelo le gustaba el dibujo y su madre, quien fue maestra, le inculcó el amor por lo artístico. "El arte es mi pasión, mi vida. Pintando me siento plena", precisó.
María Esther trabaja a diario en su taller donde le dedica unas cuatro horas a la talla y tres a la pintura. Cada 15 días viaja a Aguadas donde dicta clases en la Escuela de Artes y Oficios.
La técnica
En el lienzo María Esther plasma lo auténtico de la región, aquello que identifica a una raza, como los arrieros y las mulas. En sus talleres quiere aportar al desarrollo de las personas y motivarlos a que a través del arte obtengan ingresos que mejoren su nivel de vida. "Yo vivo de esto, con mis clases y lo que logre vender me va bien", dijo.
Trabaja en tamaños de 70 x 90 centímetros los óleos y de 140 x 60 centímetros las tallas. El precio de sus obras, dependiendo del tema y la complejidad de la elaboración, oscila entre $ 800 mil y un millón de pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015