
Eugenio Arellano, autor del rockambuco, vallunato, pasobuco y bambudoble, subgéneros de la música andina colombiana, abrió el concierto inaugural del Festival de Cantandina el pasado jueves en el auditorio del campus Palogrande de la Universidad Nacional.
500 espectadores disfrutaron del Bambuco Lunar y corearon Hay que sacar el diablo, ambas composiciones de
Arellano, que se presentaba por primera vez en la ciudad.
El anfitrión del espectáculo fue Ancizar Castrillón Santa, quien este año fue el artista homenajeado del Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué. Él presentó a sus amigos y colegas de manera jocosa resaltando de cada uno su labor dentro del gremio de cantautores. Por ejemplo, de Jorge Alonso Camacho, director ejecutivo de la organización, dijo que lo había conocido en Cajicá, pero que debido a su estatura era difícil que se acomodara en la buseta que les asignaron para transportarse. De Mario Rincón, expresó que salió del anonimato para ingresar al desprestigio, sacándole carcajadas a los espectadores.
Fue un concierto entre amigos, aunque los más aplaudidos fueron los cantautores locales, Fabio Alberto Ramírez, quien intervino con tres de sus obras, al igual que Ana María Naranjo, quien nació en Quindío, pero se formó en Manizales y Los Hijos de la Tierra.
Hoy a partir de las 7:30 de la noche será el cierre del encuentro con la intervención de nueve cantautores. La entrada es gratis, pero con boleta, que se puede reclamar en la Corporación Rafael Pombo, ubicada en la calle 50 N º 27-02.
¿Qué cantautor vino a escuchar?
Tadeo Arango, La Enea
En general a todos, no vine por uno en especifico, todos me parecieron excelente y que bueno que se genere este espacio para difundir la música andina colombiana.
Sofía Esperanza Ramírez, La Carola
Particularmente no vine a escuchar a uno en especifico, valoro de todos su creatividad y talento.
María Nelsy Martínez, Alta Suiza
A todos, porque estimulan a la juventud a que escuchen esta música, ojala se realizarán constantemente estos conciertos.

Eugenio Arellano abrió la temporada 2013 de Cantandina.

Jorge Alonso Camacho comenzó su intervención con Sueños de Trovador en homenaje a sus colegas.

Ana María Naranjo, agradecida con el público que la ovacionó en su regreso a los escenarios.

Fabio Alberto Ramírez hizo su intervención con su esposa, quien lo acompañó en los coros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015