Comprar por emoción en vez de por necesidad parece ser el común de los consumidores.
Según el psicólogo Javier Gámez, el 98% de las personas compran por emoción y justifican sus adquisiciones de manera racional.
Para los especialistas, las personas adquieren objetos o servicios para satisfacer sus necesidades, pero las compras están motivadas por la percepción que se tenga y los estímulos a que constantemente están expuestos.
Según estudios hechos por psicólogos, las personas priorizan sus necesidad teniendo en cuenta la autorrealización, las necesidades de estima, la reputación, el sentido de pertenencia, la seguridad y las necesidades básicas.
Conozca los tipos de compradores que existen, y los motivos por los cuales las personas adquieren productos.
El racional
Es el que planifica y medita su compra. Siente necesidad de adquirir un objeto o servicio. Generalmente investiga el producto y su precio, compara y se adecúa a su presupuesto, además tiene en cuenta el día de la semana que más le favorece para adquirir lo que desea, esperando ofertas o descuentos.
El impulsivo
Adquiere el producto o del servicio por la emoción del momento. Se deja llevar por lo que está viendo, sin pensar en el precio, en la calidad o en el presupuesto que tenga.
El compulsivo
No se puede controlar, compra por impulso y se le señala como una enfermedad, ya que siente placer al comprar. No reflexiona, adquiere productos que no necesita o que son inútiles para él. Gasta más de lo que tiene y lo que adquiere termina por no gustarle.
Los económicos
Se enfocan en el precio de los productos para determinar qué comprar, generalmente visitan almacenes que les ofrezcan variedad.
La gente compra
* Reconocimiento: las personas compran lo que les garantiza exclusividad.
* Codicia: nunca les es suficiente lo que tienen, por eso siempre quieren adquirir algo más.
* Amor: para hacer feliz a la pareja o a la familia.
* Comodidad: sentirse a gusto en los lugares donde más permanece.
Cómo manejarlo
Los especialistas recomiendan manejar el tema de las compras disponiendo un día especial, salir al supermercado o al almacén con una lista, tener un presupuesto e informarse de las ofertas.
No olvide
Cuando vaya al supermercado acostumbre a comer antes de salir, así no tendrá antojos que lo hagan gastar más. Siempre tenga en cuenta su presupuesto. Gaste sólo lo que tenga y pueda invertir en la compra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015