
En La Merced, la existencia fluye lenta, por esas calles sembradas de casas pintadas de colores vivos, que serpentean sobre el lomo de las montañas. En el centro del poblado, a modo de faro, se halla el templo de Nuestra Señora de las Mercedes.
Su ubicación geográfica la convierte en un excelente balcón, para descubrir en toda su belleza los paisajes del Viejo Caldas. Desde Llanadas, a la entrada de la villa, se divisa a la distancia, entre la bruma, el río Cauca, que tranquilo y solemne corre a su cita con el mar.
Regados al azar, hasta el inmenso horizonte y entre exuberantes cumbres, están numerosos pueblos que parecen de fantasía. En el parque a la sombra de árboles frondosos, pasa la vida, mientras se toma un café, se ríe y charla con los amigos de niñez.
Texto y fotos: Luis Fernando Rodríguez - corresponsal LA PATRIA - Diagramación: Virgilio López
Infórmese
Si va a viajar a La Merced (Caldas) comuníquese al teléfono: (6) 851 2371 - 851 2233 o en www.lamerced-caldas.gov.co
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015