
Honda, en el norte del Tolima, conserva una historia de 448 años. Se considera una población ubicada de manera estratégica en el centro de Colombia, a orillas del Río Magdalena. Era el puerto de llegada al interior del país y punto principal para su comunicación con Bogotá, en la época de la colonia y de la independencia.
Llegó a ser una ciudad importante del país. El Virrey José Solís la llamó "la garganta del virreinato", por el encajonamiento que tiene el Río Magdalena en este sector.
Sus calles y sus casas son testigos de una historia que hace de esta ciudad un encanto para los visitantes y su arquitectura la comparan con Cartagena.
Su economía se ha venido a menos y los hondanos se quejan de muchos problemas, principalmente el desempleo, el comercio ha sido afectado porque se encuentra en zona de riesgo por el Rio Gualí, entre otros factores, pero vale la pena visitarla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015