
Fotos y Textos
Luis Francisco Arias
LA PATRIA | Manizales
Viajar a Nueva York, la capital del mundo, será siempre un buen plan de vacaciones. Como la gran metrópoli que es todos los días de todo el año, sin importar la estación, miles de visitantes arriban a la Gran Manzana para disfrutar de sus múltiples atractivos, entre los que se destacan por lo menos 80 lugares diferentes, de acuerdo con las guías turísticas que allí se consiguen.
Enumerar todo lo que puede hacerse en Nueva York, más cuando se cuenta con un presupuesto limitado, es imposible, pero si el visitante está dispuesto a caminar de día y de noche, y además adquiere alguna de las tres tarjetas turísticas que hay, la experiencia puede resultar enriquecedora y hasta barata (ver Tarjetas turísticas).
Hay sitios en esta metrópoli que es clave conocer, como el Empire State, la Gran Central, el Central Park, Times Square, la zona comercial de la Quinta Avenida y los alrededores de Wall Street, para solo mencionar los más famosos.
Sin embargo, jóvenes y adultos pueden disfrutar de la alucinante exhibición de Harry Potter, en la que es posible ver y tocar los vestidos y elementos usados por los actores en las distintas ediciones de la película, basada en los libros de Joanne Rowlling.
Para quienes tienen inclinaciones hacia el arte es muy productiva una visita al Museo de Arte y Diseño, donde se aprecian muestras de vanguardia, algunas incluso un poco escandalosas para mentes que no estén acostumbradas a lo postmoderno.
Si se trata de ver museos, eso es lo que más tiene Nueva York, tan variados e inmensos que el tiempo no alcanza para recorrerlos juiciosamente cuando se tiene la ambición de ir a una buena cantidad de lugares. Entre los más destacados están el Museo de la Ciudad de Nueva York, el de Historia Natural, el de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte, la mayoría de ellos situados en el sector norte de Manhattan, alrededor del Central Park.
Para los más osados está la posibilidad de visitar el Museo del Sexo, donde además de conocer un poco de historia sobre la evolución de la sexualidad en la especie humana, pueden arriesgarse a adquirir curiosos juguetes.
Otro buen plan es visitar las legendarias instalaciones del Radio City Music Hall, en donde simpáticas guías llevan al turista a los camerinos y baños, y hasta los lugares más secretos en donde ensayan y se visten las bellas bailarinas desde hace cerca de un siglo.
Para que rinda el tiempo es vital aprender a moverse en el Metro y tomar las rutas adecuadas, que además de ser rápidas permiten ir por debajo de la ciudad, o también está la opción de tomar los autobuses de dos pisos que hacen recorridos turísticos.
Muchos van a Nueva York también a comprar en los almacenes de importantes marcas o a disfrutar de la comida. Para ese plan hay miles de opciones, fáciles de encontrar y ver cuando ya se está en el corazón de la capital del mundo.
Tarjetas turísticas
Para hacer más fácil el viaje pueden adquirirse tarjetas turísticas como New York Pass, New York CityPASS o Smart Destinations.
En el caso de la New York Pass, permite acceder a unas 70 atracciones, sobre todo los museos. El visitante puede ir a todos los lugares que quiera si le alcanza el tiempo para hacerlo. Para ello puede comprar desde uno hasta siete días.
Un día cuesta aproximadamente 85 dólares, dos 130 dólares, tres 155 dólares y siete días 200 dólares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015